Para las personas de hoy en día ahorrar la batería de su móvil se ha tornado en algo esencial, ya que es algo tedioso tener que cargar constantemente el teléfono además que esto puede dañar la batería. Hay muchos aspectos que debes tener en cuenta para ahorrar batería en tu dispositivo, por ello te presentaremos algunos trucos para conseguir ahorrar batería. Algunos dispositivos requieren de más configuraciones que otros pero al final todos tienen el mismo objetivo, usar más el móvil sin comprometer lo que nos brinda. Si quieres saber que trucos puedes utilizar para ahorrar la batería de tu móvil estas en el sitio indicado. A continuación te mostraremos algunos consejos, unos más fáciles otros un poco más complicados pero finalmente todos te van a ayudar.

Trucos para ahorrar batería en tu teléfono

Ahorrar batería: los mejores consejos

Utiliza fondos acordes a la tecnología de pantalla

Si tu teléfono tiene pantalla AMOLED, que suelen ser fabricadas por Samsung deben utilizar un fondo con colores oscuros, ya que estas pantallas solo iluminan los pixeles de colores. Por ello al poner un fondo negro por ejemplo solo va a iluminar los iconos, es decir, un porcentaje pequeño de la pantalla será la que consume energía y de estas manera vas a ahorrar batería.

Ten cuidado con los widgets

Los widgets de noticias y tecnologías necesitan estar en conexión con el internet o el wifi, transmitiendo datos constantemente, y esto lleva a gastar batería más rápidamente.

La vibración consume más batería de la que imaginas

Te recomendamos poner el teléfono en vibración solo cuando realmente sea necesario, pues esta consume más batería que tener el dispositivo con sonido o en silencio. Apaga igualmente la respuesta táctil pues a pesar de ser cómodo gasta bastante batería, por lo que te recomendamos no utilizarlo en aplicaciones como WhatsApp que te envía constantemente notificaciones.

Utiliza pilas originales

Ahorrar batería: los mejores consejos

Constantemente las personas suelen comprar pilas o baterías piratas porque sale más económico, pero finalmente estas pilas pueden dañar tu teléfono perdiendo el dinero que quizás pudiste ahorrar al no comprar una pila original ya que esta 100% optimizada para tu dispositivo, de igual forma que su voltaje y capacidad.

Mantén un periodo de espera corto

Debes configurar tu dispositivo de forma que la pantalla en espera salga en un tiempo corto, pues si colocas un tiempo muy alto al terminar el día vas a perder minutos que realmente no haz utilizado. Un usuario medio puede mirar su móvil como mínimo 150 veces, si le pones cuidado a este punto vas a ahorrar batería notoriamente. Algunas veces vemos la pantalla solo para ver la hora, si en este caso pones el tiempo de espera en 10 segundos y no en 1 minuto vas a ahorrar 50 segundos por cada vez que mires tu pantalla.

Utiliza los modos de ahorro de energía

Diversas marcas como lo son Samsung o Sony, incorporan en sus dispositivos el modo de ahorro de energía que en ciertas ocasiones suelen ser muy útiles especialmente cuando no es necesario usar exhaustivamente el teléfono. Si tú móvil no posee esta opción puedes activar el modo avión cuando no tengas que utilizar el teléfono, como por ejemplo cuando estas durmiendo.

Desactiva los comandos gestuales y las características

Esto te interesa si tu móvil es Moto X nuevo o un Samsung, pues solo te recomendamos usarlo si de verdad necesitas usar esta opciones pues realmente consume demasiada batería, así que ¿realmente necesitas que tu móvil deje de sonar al pasar la mano por encima?

Ten cuidado con el brillo automático

Esta opción quizás te pueda resultar útil pero realmente es una función que produce más iluminación que la que necesitamos. Te recomendamos que ajustes el brillo de forma manual y pon tu brillo a un nivel medio y cuando de verdad necesites de luz lo puedes elevar. Como por ejemplo cuando estas en interiores y en exteriores.

Mientras menos conexiones tengas mejor

Manten apagado el wifi, GPS, bluetooth cuando no necesites usarlos. Por ejemplo si estas constantemente en el trabajo o en casa y tienes el wifi activado colócalo en suspensión para no tener que estarlo activando y desactivando cada vez, algunos dispositivos como los Motorola tienen aplicaciones para ello.

 

 

 

Categorías: Trucos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Noticias

Conoce el increíble Escáner Facial 3D para tu dispositivo

Xiaomi Y Su Propio Escáner Facial 3D: Poco a poco vamos siendo parte y apreciamos del desarrollo de la tecnología y su avance en el marcado va de la mano día a día. Generando que de Leer más…

Android

Estafas De WhatsApp: Como Evitarlas

Estafas De WhatsApp: Hoy en día, se da con mucha frecuencia las llamadas estafas virtuales, donde en más de una ocasión alguna que otra persona cae en las mentiras de estafadores o impostores que logran Leer más…

Trucos

10 trucos windows 10 Que No Sabias

10 trucos windows 10 Que No Sabias: Hoy en día, uno de los mejores sistemas operativos en cuanto a ordenadores y portátiles, mejor conocido como Windows, ha dado a conocer recientemente que una de sus Leer más…