Datos móviles. Nunca quedamos a gusto con el rendimiento de estos. Descargas un juego o app y se gastaran cien megas. Escuchas música en Spotify y se te irán otros cien. Sigue los próximos trucos para controlar, ahorrar y sobretodo gestionar mejor los preciados megas de tu conexión a internet.

Los datos del móvil son los que tú móvil o dispositivo necesita para conectarse a la red fuera de casa. Disponibles en infinidad de velocidades, las conexiones de datos móviles se basan por tener un límite de consumo, si llegas a dicho límite o lo sobrepasas cesa su funcionamiento o bien se vuelven mucho más lentas. Los usuarios que gozan de una tarifa ilimitada de datos y son realmente  pocos por el alto que representa.

Entonces, si bien cada vez más compañías telefónicas ofrecen diversas  tarifas atractivas, el consumo de datos continúa siendo un increíble problema. Y es que si el número de apps que requieren de datos va en aumento, el límite o el tomo de consumo no parecen incrementar al mismo paso. Si quieres mantener en línea el gasto, tienes que acudir a simples pero importantes trucos como los te mostraremos enseguida.

Datos móviles: Controla el consumo de datos con guardianes de la conexión

Datos móviles: Como ahorrar fácilmente

El consumo de datos es algo que se torna  inevitable si quieres disfrutar de conexión a internet fuera de casa y entrar a apps como Google Maps o YouTube. Pero por fortuna  puedes controlar su consumo para regular las más desgastantes o hasta incluso bloquearlas. Es el mismo procedimiento o idea que se ejecuta en la mayoría de dietas: el primer paso para regular el consumo de algo es conocer su cuantía.

Desde hace ya un buen tiempo, Android, iOS y Windows Phone constan con monitores propios para regular el consumo de  dichos datos móviles. En Android, el controlador se encuentra en Ajustes > Uso de datos. En iOS, en Ajustes > Datos móviles. En Windows Phone se haya una app de sistema llamada Sensor de datos, todas estas opciones permiten establecer el límite de consumo que más te convenga.

Una solución mejor sería el uso de apps específicas. En Android como en iOS puedes utilizar la excepcional Onavo, que no solo lleva la  cuenta del consumo de datos, sino que también te advierte si llegas a superar la línea establecida. La versión Extend de Onavo, disponible para Apple, llega incluso a no permitir las imágenes para disminuir el gasto de datos.

Datos móviles: Investiga y cambia las opciones de cada app que utiliza internet

Las apps que tienen un gran gasto datos por lo general suelen tener opciones para controlar el excesivo consumo de dichos datos. En Spotify, por ejemplo, puedes bajar la calidad del sonido, y a su vez puedes pedir a Dropbox que solo sincronice las fotos  si el móvil se encuentra conectado a una red  WiFi.

Otra medida efectiva consiste en desactivar el uso de datos o asignarlos a un segundo plano para esas apps que usan internet para actualizar sus contenidos mientras no las usas. Esto traerá como consecuencia que el consumo de datos disminuya en gran medida para apps como Twitter o Facebook las cuales demoraran  más en mostrar novedades (¿verdad que no representa ninguna tragedia?).

En teléfonos Android puedes ir a Ajustes > Datos móviles y seleccionar la opcion Restringir datos de fondo. En iOS, ve a Ajustes luego a General para encontrar la opción de Actualización en segundo plano. En Windows Phone, puedes restringir los datos en segundo plano con los ajustes del Sensor de datos, la grandiosa app que ha creado Microsoft para regular el consumo de datos 3G.

Datos móviles: Bloquea la conexión de las apps más “chuponas”

Datos móviles: Como ahorrar fácilmente

Si algunas de tus apps usan la conexión libremente y no cuentan con la opción para indicarles que solo usen WiFi, entonces debes acudir a medidas más drásticas. La mejor manera de “cortarle las patas” a las apps es a través de un bloqueo de conexión, que de manera regular se lleva a cabo gracias a un cortafuegos.

Para Android puedes utilizar un cortafuego gratuito llamado Mobiwol, que tiene la habilidad de bloquear tanto el tráfico regular como el que se realiza en segundo plano. Como diferencia a otros sistemas, Mobiwol no necesita root ni tampoco de alguna experiencia previa.

Categorías: Trucos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Noticias

Conoce el increíble Escáner Facial 3D para tu dispositivo

Xiaomi Y Su Propio Escáner Facial 3D: Poco a poco vamos siendo parte y apreciamos del desarrollo de la tecnología y su avance en el marcado va de la mano día a día. Generando que de Leer más…

Android

Estafas De WhatsApp: Como Evitarlas

Estafas De WhatsApp: Hoy en día, se da con mucha frecuencia las llamadas estafas virtuales, donde en más de una ocasión alguna que otra persona cae en las mentiras de estafadores o impostores que logran Leer más…

Trucos

10 trucos windows 10 Que No Sabias

10 trucos windows 10 Que No Sabias: Hoy en día, uno de los mejores sistemas operativos en cuanto a ordenadores y portátiles, mejor conocido como Windows, ha dado a conocer recientemente que una de sus Leer más…