Ya comienzan los comentarios y rumores de la nueva versión de Android, la que muy probablemente se llame Android 8 Oreo, pero la verdad es que no hay nada seguro aún.

Una de las mayores ventajas, y quizás factor de algunos problemas, de Android es el lanzamiento de nuevas versiones cada año. Y no se habla de versiones menores o revisiones del sistema, sino de grandes cambios que suelen venir aparejados a un cambio de nombre.

Salvo sorpresa increíble este año nos encontraremos con Android 8.0, que será la que traiga un nombre de dulce que comience con la letra O, el más posible es que sea Oreo aunque eso no sea confirmado aún. Pero dejando a un lado el nombre se han comenzad a filtrar algunas de las características que serán parte de esta nueva versión del sistema Android.

Nuevas notificaciones de Android 8

Android 8 y todas sus nuevas funciones

Al parecer  Google está centrado mayormente en mejorar las notificaciones y no es lo más ilógico. Aunque algunos usuarios las usan y le prestan mucha atención otros tantos siguen sin darle mayor importancia y van en búsqueda de aplicación en aplicación usando las notificaciones sólo como absurdos avisos visuales.

Si en 9to5G, la fuente de estos comentarios, dejan claro que es algo que no es netamente seguro, se estaría hablando de sincronización entre dispositivos, función que sería de mucha utilidad. De seguro que más de uno habrá visto cómo Facebook nos manda decenas de notificaciones cuando lo establecemos en un nuevo smartphone, solo por poner un ejemplo.

Notificaciones en los iconos de las aplicaciones

Android 8 y todas sus nuevas funciones

Del misa forma en que iPhone copió el centro de notificaciones, Android también podría ir por ese camino y copiarse de la idea de enseñar notificaciones en cada uno de los iconos de las apps ya instaladas.

Esta opción no representaría algo tan nuevo para Android ya que capas como Touchwiz de Samsung o EMUI de Huawei lo tienen, adicionalmente tienen launchers que también ofrece esa posibilidad.

Ventana flotante

Otra novedad que ya se visto en los dispositivos Android pero no de forma tan desarrollada es la de poner una ventana flotante con algún contenido audiovisual mientras hacemos otras cosas en el resto de la pantalla.  En Android TV ya contamos con esta opción pero no en el sistema de smartphones.

Selección inteligente de texto

La función de copiar y pegar ya es algo regular en los dispositivos desde hace mucho tiempo pero no es que haya innovado mucho. Es por ello que Google estaría pensando en una forma de hacer esta función más inteligente, capaz de saber si queremos copiar una parte de un texto y de ayudarnos con Google Assistant.

Restringir las actividades en segundo plano

Android 8 y todas sus nuevas funciones

Una novedad la cual podremos apreciar es en Chrome 57  y se refiere a la capacidad de controlar lo que las aplicaciones hacen en segundo plano. Esto daría por resultado un mejor uso de la energía de la batería con lo que podríamos extender la autonomía, algo que aunque se ha publicado como una mejora en las últimas versiones de dicho sistema no ha llegado a ser nada acorde con lo que se anunció. Y es que por más de que las empresas traten de optimizar la duración de la batería, no han podido hacerlo de una manera mas relevante.

Iconos que cambian automáticamente

Una de las cosas más curiosas que encontraremos es el icono de calendario en varios launchers Android es que se adapta al día en el que nos encontramos, mostrando el mismo (el día) en el icono. Por lo que representa que este es un icono que tiene la capacidad de adaptarse.

Android 8 contaría con la posibilidad de que todos sus iconos tuvieran la capacidad de hacer eso, dejando en manos de los especialistas la existencia de esa posibilidad.

Adicionalmente a los cambios ya mencionados habría otros relacionados con la manera de reproducir contenido, de grabarlo, de cómo se utiliza Android en las compañías y más.

No sabemos cuándo confirmaremos las novedades de Android 8.0, si se llame Oreo o no, si en el Google I/O de este año o si antes como lo hicieron el año pasado.

Categorías: AndroidNoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Noticias

Adiós al Roaming ¿Cierto o falso?

Adiós al Roaming: Hoy en día, no es muy extraño que se den a conocer algunos que otros nuevos servicios de telefonía móvil que brindaran sus servicios para que muchas personas posean la facilidad de Leer más…

Android

Conoce todo Todo Sobre El Nokia 5 Y 6

Todo Sobre El Nokia 5 Y 6: Una de las grandes y míticas compañías de teléfonos que ha logrado cautivar la atención de las personas en el mercado global por sus increíbles tendencias al en Leer más…

Noticias

Los Peores Ataques Cibernéticos: ¡Hackers!

Ataques Cibernéticos: Como muchas personas que tenemos en cuenta hoy en día, el internet no es uno de los lugares con más seguridad que cada una de las personas que utilicen este medio pueda contar. Leer más…