Diseñar tu propio Hogar inteligente puede sonar en cierto modo bastante abrumador, difícil o puedes pensar que en cierto modo la complejidad de este proceso te puede comer vivo… Aquí en androidemovil.com hemos estudiado las posibilidades de crear una casa inteligente, gracias a que tienes uno o varios dispositivos conectados a la vez…, todo dependería de ti.

¿Sigues pensando que no puede ser posible? Pues amigo mio te comento que a continuación te expondremos como empezar HOY MISMO tu casa inteligente, gracias a la aplicación de HomeKit, de Apple.

Lo primero para tener un hogar inteligente:

Hogar inteligente

1) ¿Cuentas con un dispositivo iOS?

A diferencia muchos otros productos innovadores que podemos encontrar en el mercado, para tener un hogar inteligente gracias a Apple, tal como pudiste observar en el titulo, exclusivamente necesitaremos de un dispositivo con iOS, ¿Porqué? simple… HomeKit necesita la aplicación home, exclusiva unicamente para dispositivos iOS y de Siri, para así controlar todos los dispositivos interconectados entre si, esto se expandirá proximamente cuando salga la bocina HomePod de Apple, esto en Diciembre… por el momento estamos limitados a controlar nuestros dispositivos de Apple sea con iPhone, iPad o iPod Touch.

2) Apple TV facilitará las cosas

Puedes usar la aplicación Home para poder controlar las luces, los tonos de ventana y otros dispositivos en cualquier lugar siempre y cuando tengamos una conexión Wi-Fi o celular, El control de voz de Siri Solo funcionará para ejecutar nuestro Hogar inteligente cuando tengas tu red local Wi-Fi, claro aquí viene lo interesante, al menos que tengas un Apple TV.  Este actuaria como puente si estas lejos de la casa… ¿increíble verdad?, Es decir, si estas fuera de casa y quieres prender las luces solamente tiras el comando “Siri, enciende las luces” y ya esta.

3) ¿Hogar inteligente? Compra todo lo compatible con HomeKit

Gracias a HomeKit puedes hacer millones de cosas, como automatizar luces, cerraduras, cortinas, termostatos… todo a la vez y gracias a esta aplicación, ¡Quien lo diría!.

Lo primero que debes hacer si o si es que comiences comprando todos esos productos compatibles con HomeKit, claro, siempre y cuando seas conocedor del tema…, en caso contrario de que no estés enterado de esto simplemente comienza comprando productos poco a poco para que de esa manera logres armar tu Hogar Inteligente donde quieras y como quieras.

4) Configuración e instalación de tu Hogar inteligente 

Hogar inteligente

Lo mas seguro es que necesites descargar esa aplicación especifica necesaria para cada uno de los dispositivos HomeKit para así realizar esa configuración inicial… pero de igual forma gracias a la aplicación Home incluida en iOS nos proporcionará un lugar totalmente conveniente para que de esta manera podamos controlar día a día nuestros dispositivos HomeKit.

La propia aplicación contiene todo lo necesario para así ajustar todas esas preferencias de nosotros como usuarios para con los productos HomeKit..

Hay que asegurarnos de que siempre usemos la misma ID de Apple Icloud, para que de esa manera podamos hacer simultáneamente nuestras tareas y que funcione todo bien.

5) Todo listo, ¿Acto seguido? relajarnos y que Siri se haga cargo de nuestro Hogar inteligente

Esto sería todo, será bastante relajante saber que nuestra casa esta totalmente manejada por el alcance de nuestras manos, de forma rápida podremos realizar cualquier acción y de forma tranquila podremos escuchar próximamente si queremos nuestras bocinas HomePod, tal como Apple prometió que estarán disponibles en diciembre y tendrá su integración tanto con Siri como con HomeKit, así ampliaremos nuestra posibilidad de tener un hogar inteligente, Sigue leyendo androidemovil para que de esa manera estés al tanto de nuestras actualizaciones con respecto a esto.

 

 

 

Categorías: AppleNoticias

5 commentarios

olga · 11 Junio, 2017 a las 4:45 pm

Excelente entrada para un blog te felicito

Aumentar el busto: Los mejores tips - Los Mejores Remedios Caseros · 11 Junio, 2017 a las 8:47 pm

[…] Tener casa inteligente gracias a Apple […]

La Gastritis: Nuevos Remedios - Los Mejores Remedios Caseros · 15 Junio, 2017 a las 7:45 pm

[…] Casa inteligente gracias a Apple  […]

Los mejores antivirus Android 2017 - Androide Movil · 25 Junio, 2017 a las 10:58 am

[…] Hogar inteligente gracias a Apple  […]

Las mejores Tablet android del mercado - Androide Movil · 25 Junio, 2017 a las 2:05 pm

[…] Hogar inteligente […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Noticias

Adiós al Roaming ¿Cierto o falso?

Adiós al Roaming: Hoy en día, no es muy extraño que se den a conocer algunos que otros nuevos servicios de telefonía móvil que brindaran sus servicios para que muchas personas posean la facilidad de Leer más…

Android

Conoce todo Todo Sobre El Nokia 5 Y 6

Todo Sobre El Nokia 5 Y 6: Una de las grandes y míticas compañías de teléfonos que ha logrado cautivar la atención de las personas en el mercado global por sus increíbles tendencias al en Leer más…

Noticias

Los Peores Ataques Cibernéticos: ¡Hackers!

Ataques Cibernéticos: Como muchas personas que tenemos en cuenta hoy en día, el internet no es uno de los lugares con más seguridad que cada una de las personas que utilicen este medio pueda contar. Leer más…