Ya culminando el 2016 Instagram dio el primer paso para ofrecer un poco más de control a los usuarios de acuerdo a la forma en que los demás interactúan con sus publicaciones. En esa ocasión se agregó la opción para filtrar palabras determinadas en los comentarios de una foto.

Ahora la red social que cuenta con la sorprendente cantidad de 700 millones de usuarios activos, ha proporcionado un nuevo filtro automático para ocultar los comentarios ofensivos o no deseados de las publicaciones.

Esta función será incorporada en principio solo para los usuarios de instagram en inglés, aparece en la opción de ajustes, más específicamente en la sección de comentarios. Se activa por defecto y si por alguna circunstancia quieres desactivarla, solo tendrás desmarcarla.

La opción ya mencionada es diferente al filtro para ocultar comentarios inapropiados mediante palabras clave, pues este ha sido diseñado por la empresa con el fin de bloquear comentarios que consideres ofensivos en posts y vídeo en vivo de forma automatizada,  contengan o no esas palabras clave.

Junto a la llegada del filtro ya explicado de comentarios, también se suma el anuncio de un nuevo filtro de spam en nueve idiomas en los cuales se haya el español. Este sistema se encuentra potenciado por inteligencia artificial que se ha entrenado con el fin de detectar ciertos tipos de comentarios ofensivos y molestos,  y si así lo prefieres no tener que verlos más nunca.

Recientemente  Instagram ha añadido unos nuevos filtros de cara que permitirán cambiar una selfie ordinaria en algo más divertido. Ya sea en la oficina, en el centro comercial o dónde quiera que se encuentre el usuario, este puede hacer uso de los filtros de cara para expresarse y mantener conversaciones amigables con amigos o familiares.

Instagram: Novedades resaltantes

Hacer uso de los filtros es en realidad muy sencillo, solo se tienes que abrir la cámara de tu móvil, pulsar el nuevo icono de la cara que encontraras en la esquina inferior derecha y finalmente debes tocar el filtro que más te llame la intención para probarlo; después de eso puede ser enviado a cualquier otro usuario o simplemente agregarlo a tu historia. Otra de las buenas alternativas es la los utilización de filtros con Boomerang.

Por otro lado, Instagram ha agregado tres nuevas herramientas muy creativas con las que el usuario podrá realizar videos que se reproduzcan al revés con la opción “Rewind”, añadir contexto a tu historia con la etiqueta hashtag y hacer contenidos divertidos con el pincel de borrador.

Dichas actualizaciones están disponibles como parte del Instagram en versión 10.21,  para IOS en la Apple Store y para móviles Android por medio de Google Play.

Enterarte de todo lo que acontece en las redes sociales o qué se dice sobre algún determinado tema ahora será mucho más sencillo.

Funciones relacionadas con las historias de instagram

Instagram: Novedades resaltantes

Hace muy poco Instagram anunciaría 2 nuevas funciones y a continuación te enseñaremos de qué se tratan.

La primera de dichas funciones se destaca  en la sección de “Historias”, pues aparecerá un círculo que enseñara contenido sobre el lugar o ciudad en la que se encuentra el usuario. De esa manera, al dar clic se apreciaran las fotos y videos publicados desde dicho punto.

De todas formas, si tú escribes en el buscador el nombre de cualquier ciudad, podrás enterarte de lo que se ha compartido en ese sitio específico.

La otra función de la que te hablamos es muy similar, solo que se integraran círculos en las historias relacionados a determinados “hashtag”. Solo tienes con escribir una palabra en específico para que te salga todo el contenido relacionado.

“Agrega un sticker de ubicación o hashtag a tu historia para que así esta se incluya en el círculo de historias correspondientes. Si deseas añadir stickers de ubicación o hashtags pero no es de tu agrado que tu historia se muestre en Explorar, toca la “X” en la lista de visualizaciones de tus historias”, eso publicaría Instagram en su página oficial.

La función de ubicación ya se encuentra totaleramente disponible para dispositivos  Android y iOS, en la actualización 10.22, por otro lado la del hashtag se habilitará para los próximos días según la misma página.

Categorías: AppsNoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Android

Todo Sobre El Note 8: Lo Que Debes Saber

Todo Sobre El Note 8: Lo Que Debes Saber: Una de las muchas compañías de tecnología (para ser más específicos, en el mercado móvil), cada año toman en cuenta alguna nueva que otra meta para Leer más…

Noticias

Conoce el increíble Escáner Facial 3D para tu dispositivo

Xiaomi Y Su Propio Escáner Facial 3D: Poco a poco vamos siendo parte y apreciamos del desarrollo de la tecnología y su avance en el marcado va de la mano día a día. Generando que de Leer más…

Noticias

El Primer Exoesqueleto Para Niños

El Primer Exoesqueleto Para Niños: Como ya sabemos, la tecnología en nuestra sociedad ha logrado dar grandes pasos a medida que van pasando los días. De tal grado, que nos ha facilitado la forma en Leer más…