La Peor Multa De Google: En muchas ocasiones, una de las compañías más grande en cuanto a la tecnología, mejor conocida como Google, ha tenido que pasar algunos momentos  agrios que no solo han generado varios problemas, sino que además alcanzan a ser un dolor de cabeza para esta empresa, en cuanto a los saldos monetarios.

Donde en esta ocasión,vemos La Peor Multa De Google hasta hoy en día. Generando además, que esta multa ha logrado sobrepasar y dejar en el olvido el record al mayor monto en cuanto a una multa que ha sido sancionada.

Además, esta multa que básicamente estaba relacionada por el abuso de posición dominante, donde la comisión calculaba en base a los ingresos que iban aumentando en base a los lugares (13 países europeos para ser exactos) donde funcionaba la plataforma online de Google Shopping.

La Peor Multa De Google: ¿Esto A Que Se Debía?

La Peor Multa De Google: Una De Las Más Grandes En Toda La Historia

En cuanto a este caso, la comisión que lideraba estos cargos, sostiene que Google emprendió en el 2008 una estrategia ilegal para promocionar sus servicios de comparaciones de precios. Los cuales no se basaban en los méritos del producto sino en la posición que dominaba la compañía en el mercado.

Como ya hemos hecho mención sobre esta extravagante multa, fue principalmente dirigida por la Comisión Europea, donde esta establecía que una de las compañías más exitosas a nivel mundial  en el ámbito tecnológico, deberá de encargarse de pagar 2.420 millones de euros.

Donde según la comisión, declaraba que esta multaba estaba originada por abusar de su posición en su propio portal web conocido mayormente como Google Shopping. Con el único fin de poder dominar los demás montos a pagar para lograr favorecer a su comparador de precios.

La Peor Multa De Google: Una De Las Más Grandes En Toda La Historia

Declarándose además, que persona al realizar una búsqueda sobre cualquier artículo o elemento en las tiendas, esta plataforma les ofrecería primero sus servicios (de Google) sin dar alguna que otra oportunidad que fuera justa para los demás competidores.

Y declarando explícitamente que: “Lo que la compañía de Google ha hecho es ilegal con respecto a las leyes de la competencia de la Unión Europea (UE). Impidiendo de esta manera que otras compañías compitan con base a sus méritos e innoven”. Estas fueron las palabras por parte de la comisaria europea, Margrethe Vestager.

Siendo además, que luego de haberse impuesto esta multa, habría superado con una gran distancia al anterior récord del año 2009, cuando Bruselas multo al fabricante estadounidense encargado de los microprocesadores Intel. Donde esta multa fue realizada bajo un monto de unos 1.060 millones de euros.

En cuanto al final de esta historia, el ejecutivo comunitario demando que la plataforma de esta compañía, Google Shopping, estableciera por solución un fin a esta práctica bajo la amenaza de nuevas multas por un monto 5% mayor al anterior, en un plazo de tiempo de 90 días.

Y con una facturación media diaria a nivel mundial de Alphabet (matriz de Google), donde Google frente a estas declaraciones, reacciono su “desacuerdo” directamente hacia la multa establecida. Añadiendo además, que ellos mismos estudiaban para poder presentar un recurso, con las siguientes palabras en un comunicado.

“Estamos respetuosamente en desacuerdo con las conclusiones anunciadas hoy, donde estudiaremos la decisión establecida por parte de la Comisión detalladamente y consideraremos apelarlas”.

La Peor Multa De Google: Algunas Investigaciones Extras Hacia Google

La Peor Multa De Google: Una De Las Más Grandes En Toda La Historia

Mientras se realizaba con antelación esta multa por parte de la Comisión Europea hacia Google, el Ejecutivo comunitario también mantiene abiertos otros dos expedientes contra esta compañía nuevamente. Donde estos estaban basados con la solicitud de haberse realizado prácticas monopolísticas de esta empresa.

Donde uno de estos expedientes era por su sistema operativo que forma parte de cada uno de los móviles Android y el otro por la plataforma publicitaria creada por ellos, mayormente conocida como AdSense. Dejando claro además, que en estos dos casos, Bruselas podría imponer nuevas multas que dejarían en ridículo la anterior.

Por otra parte, la comisaria Vestager anteriormente mencionada, ha dejado claro ante la audiencia que este caso podría sentirse precedente para los demás servicios verticales encabezados por Google. Como por ejemplo, podemos mencionar, a la aplicación de mapas o los buscadores de hoteles o vuelos.

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Android

Todo Sobre El Note 8: Lo Que Debes Saber

Todo Sobre El Note 8: Lo Que Debes Saber: Una de las muchas compañías de tecnología (para ser más específicos, en el mercado móvil), cada año toman en cuenta alguna nueva que otra meta para Leer más…

Noticias

Conoce el increíble Escáner Facial 3D para tu dispositivo

Xiaomi Y Su Propio Escáner Facial 3D: Poco a poco vamos siendo parte y apreciamos del desarrollo de la tecnología y su avance en el marcado va de la mano día a día. Generando que de Leer más…

Noticias

El Primer Exoesqueleto Para Niños

El Primer Exoesqueleto Para Niños: Como ya sabemos, la tecnología en nuestra sociedad ha logrado dar grandes pasos a medida que van pasando los días. De tal grado, que nos ha facilitado la forma en Leer más…