Ataques Cibernéticos: Como muchas personas que tenemos en cuenta hoy en día, el internet no es uno de los lugares con más seguridad que cada una de las personas que utilicen este medio pueda contar. Ya que gracias a los múltiples estudios y prácticas de lo que se ha convertido esta interfaz, existen personas que logran burlarse de este medio.

Por otro lado, hoy en día más que nunca parece que es más importante protegerse contra los peligros de las amenazas cibernéticas, donde con un simple clic podrás poner en peligro tu información y la de todos tus familiares y amigos. Siendo esto además, que los hackers de hoy en día utilizan técnicas maliciosas.

Sin embargo, la mayoría de estos ataques cibernéticos son invasiones de privacidad que se han pronunciado en contra de grandes corporaciones, ya sea para evitar la venta de estafas y hacer público los estafadores o de revelar información de personas. Estos ataques cibernéticos son generalmente para robar o revelar información.

¿Cuáles Fueron Los Ataques Cibernéticos Más Famosos?

A pesar de esto seamos sinceros, hoy en día, la población mundial debería de temerle a las acciones que son llevadas a cabo por los hackers. Ya que ellos son las principales personas de aprovecharse de contraseñas y sistemas de seguridad informáticos para acceder a información confidencial, identidades, dinero…

Ataques Cibernéticos: “Sony Entertainment Pictures”

Los Peores Ataques Cibernéticos: ¡Hackers!

Entre los ataques cibernéticos más conocidos hoy en día, podemos destacar hacia “Sony Entertainment Pictures”, el cual fue realizado en Octubre del 2014. Donde los empleados de esta compañía descubrieron que no podían encontrar acceso a sus computadores.

Finalmente al encenderlas, se encontraron la imagen de una calavera de color rojiza y las palabras “Hacked by #GOP”. Donde este grupo de hackers llamados “Guardians of Peace” (guardianes de la paz), amenazaban a la empresa de manera que publicarían su información confidencial a menos que cumplieran sus exigencias.

Ataques Cibernéticos: “Home Depot”

Los Peores Ataques Cibernéticos: ¡Hackers!

Por otro lado, otro ataque cibernético, fue hacia “Home Depot”, el cual tuvo como objetivo principal la información de los clientes de esta cadena, de manera que permitía a los hackers acceder a más de 56 millones de tarjetas de créditos que estaban almacenadas en el sistema de esta misma compañía.

Donde los hackers que emprendieron este ataque, lograron obtener esta información de cada una de las tarjetas, incluyendo los dueños. Introduciendo como extra un software personalizado en el sistema de la compañía de “Home Depot”. Convirtiéndose de esta manera, en uno de los ataques cibernéticos más grandes.

Aunque el ataque a Home Depot fue grande, el mayor ha sido en el año 2007, hacia la compañía administradora de tiendas “TJX”. Donde uno de sus dueños, declaro haber sufrido un ataque cibernético que puso en las manos de los hackers más de 94 millones de tarjetas de crédito sin dejar ninguna huella.

Ataques Cibernéticos: “Adobe”

Los Peores Ataques Cibernéticos: ¡Hackers!

Otra empresa víctima de este tipo de ataques cibernéticos, fue “Adobe”, que en el 2013 hicieron pública la noticia de que habían sufrido un robo de cuentas bancarias de algunos de sus clientes. De acuerdo a esta empresa, las victimas no superaban los 38 millones.

Pero al mes una empresa de seguridad llamada Naked Security atestiguo que este número oscilaba entre los 152 millones. Donde toda esta información robada representaba en total 10GB sin comprensión alguna. Además, los hackers lograron sus objetivos, ya que Adobe empleaba técnicas de encriptación dudosas.

Ataques Cibernéticos: “Yahoo”

Los Peores Ataques Cibernéticos: ¡Hackers!

Sin olvidar mencionar, que “Yahoo” ha sido víctima de este tipo de ataques por hackers ¡en 2 ocasiones! Donde el primero de estos fue una intrusión en el 2014 que resulto en 500 millones de cuentas robadas de su servidor. Atestiguando que los culpables eran un grupo que recibía apoyo del gobierno.

En cuanto a este primer ataque, se filtraron nombres, correos electrónicos, números telefónicos, datos de cuentas personales, etc. Luego en Agosto del 2013 también les robaron información pero de… ¡mil millones de usuarios!, en esta ocasión la información robada fue mediante un código para que terceros pudieran crear cookies para entrar a las cuentas sin ninguna problemática.

Ataques Cibernéticos: “Target”

Los Peores Ataques Cibernéticos: ¡Hackers!

Y por último, en el año 2013 un total de 1797 tiendas de “Target” en Estados Unidos, fueron víctimas de las acciones por parte de hackers. Donde se robó información de más de 40 millones de tarjetas de crédito.

 

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Android

Todo Sobre El Note 8: Lo Que Debes Saber

Todo Sobre El Note 8: Lo Que Debes Saber: Una de las muchas compañías de tecnología (para ser más específicos, en el mercado móvil), cada año toman en cuenta alguna nueva que otra meta para Leer más…

Noticias

Conoce el increíble Escáner Facial 3D para tu dispositivo

Xiaomi Y Su Propio Escáner Facial 3D: Poco a poco vamos siendo parte y apreciamos del desarrollo de la tecnología y su avance en el marcado va de la mano día a día. Generando que de Leer más…

Noticias

El Primer Exoesqueleto Para Niños

El Primer Exoesqueleto Para Niños: Como ya sabemos, la tecnología en nuestra sociedad ha logrado dar grandes pasos a medida que van pasando los días. De tal grado, que nos ha facilitado la forma en Leer más…