El Primer Exoesqueleto Para Niños: Como ya sabemos, la tecnología en nuestra sociedad ha logrado dar grandes pasos a medida que van pasando los días. De tal grado, que nos ha facilitado la forma en como logramos ver las cosas, ocasionando de esta manera, que en cada año sea innovado alguno que otro proyecto para nuestras vidas.

De tal manera, que podemos resaltar a uno de los más recientes proyectos que ha logrado cautivar la atención del público, nos referimos al primer exoesqueleto que funcionara principalmente para cada niño y niña que presente alguna discapacidad para poder moverse o realizar acciones que sean para su dificultad.

En cuanto al objetivo crucial de este exoesqueleto, está destinado para la ayuda de los niños que presenten discapacidades a nivel corporal, como por ejemplo, que padezcan de Atrofia Muscular Espinal. Además, este aparato también ha sido diseñado para el uso diario, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de vida del pequeño.

¿Qué Podemos Decir De Este Exoesqueleto?

El Primer Exoesqueleto Para Niños

Pues bien, como hemos mencionado anteriormente, este primer exoesqueleto para niños, fue creado en Madrid (España), el cual está basado en una investigación multidisciplinaria, donde su creación fue recibida la colaboración del CSIC, la empresa tecnológica “Marsi Bionics” y de los hospitales Ramón y Cajal de esta misma ciudad.

Donde en una presentación  del Consejo Superior de Investigaciones (CSIC) han anunciado en la ciudad de Madrid un exoesqueleto que estará destinado principalmente para el uso infantil, entre las edades de 3 y 14 años que padezcan de Atrofia Muscular Espinal.

Este aparato presenta un peso de 12 kilos y está fabricado principalmente de aluminio y titanio. Además, los encargados de este proyecto, Elena García, han declarado que esta innovadora herramienta podría llegar a ayudar a más de 500.000, de los cuales pueden padecer esta enfermedad a nivel mundial.

El Primer Exoesqueleto Para Niños

Por otro lado, este exoesqueleto cuenta con músculos artificiales de los cuales poseen la capacidad de adaptarse de una manera autónoma e inteligente a las características que posea esta enfermedad en cada niño y niña.

Además, posee efectos la característica en donde cada una de las articulaciones y el resto del cuerpo logran evolucionar con el paso del tiempo para poder proveer una ayuda cada vez mayor y un movimiento más optimizado y cómodo.

Destacándose además, que está formado por unos largos soportes que sean adaptables a las piernas y al tronco del niño. Contando además, con unos motores que aportan movimiento y fuerza en cada ocasión para que el infante logre caminar sin ninguna problemática.

Contando también, con sensores, un controlador de movimiento y una batería con una capacidad de hasta 5 horas. Brindando de esta manera, que el niño o niña logre desplazarse la mayor cantidad de tiempo posible y con una facilidad inigualable.

Las Grandes Ventajas Que Se Lograran Gracias Al Exoesqueleto Infantil

El Primer Exoesqueleto Para Niños

Hoy en día, en España existen más de 120.000 personas afectadas por varios tipos de patologías, de las cuales derivan una pérdida de las capacidades motoras desde la infancia. Llegando de esta manera a un nivel de 17 millones de personas a nivel mundial si se establece con estas cantidades.

Es por ello, en cuanto a la iniciación de este aparato para niños desarrollado por el equipo de Elena García Armada junto al apoyo del CSIC, ha empezado a verse a lo largo de dos años. Donde gracias a las múltiples novedades que presenta este exoesqueleto, también será de ayuda para otras enfermedades corporales.

El Primer Exoesqueleto Para Niños

Además, el origen que dio paso a la creación de este exoesqueleto era que los niños lograran llegar a una rehabilitación en sus propios hogares y utilizarlo como parte de sus rutinas diarias y también que fuera de gran ayuda en los hospitales como parte de las terapias de entrenamiento muscular en cada infante.

Logrando además, de que un uso rutinario y eficaz de este aparto, lograra evitar que se originen los muchos efectos colaterales de los cuales están asociados a la perdida de movilidad propia de esta enfermedad.

Y por último, pese a las buenas noticias, la tecnología de este exoesqueleto, ya ha sido licenciada y patentada por el CSIC y su empresa colaboradora Marsi Bionic, tendrá que pasar pruebas para llegar finalmente al mercado.

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Android

Todo Sobre El Note 8: Lo Que Debes Saber

Todo Sobre El Note 8: Lo Que Debes Saber: Una de las muchas compañías de tecnología (para ser más específicos, en el mercado móvil), cada año toman en cuenta alguna nueva que otra meta para Leer más…

Noticias

Conoce el increíble Escáner Facial 3D para tu dispositivo

Xiaomi Y Su Propio Escáner Facial 3D: Poco a poco vamos siendo parte y apreciamos del desarrollo de la tecnología y su avance en el marcado va de la mano día a día. Generando que de Leer más…

Noticias

La Peor Multa De Google: Una De Las Más Grandes En Toda La Historia

La Peor Multa De Google: En muchas ocasiones, una de las compañías más grande en cuanto a la tecnología, mejor conocida como Google, ha tenido que pasar algunos momentos  agrios que no solo han generado Leer más…