El más reciente 29 de junio fue un día conmemorativo para la compañía americana Apple, pues cumplió su aniversario número 10. Aquel momento del 2007 se daba a conocer por primera vez el iPhone, este estupendo teléfono que cambió para siempre la industria de la telefonía móvil a mejor. Fue entonces desde ese momento que, casi todos los fabricantes de dispositivos móviles comenzaron a hacer sus teléfonos con más pantalla y menos cantidad de botones.

El iPhone del 2007 consiguió ser un móvil muy futurista para la época, sin embargo su cámara era de muy baja calidad y no constaba con cámara frontal. Este dispositivo asombro al público por su diseño altamente innovador, y en 2008 por la creación de la Aplicación Store.

El móvil desempeñaba a la perfección la función de navegación en internet. Era muy cómodo moverte por cualquier página web y muy rápido, cargaba las páginas al igual que lo haría cualquier computadora para aquella época.

Si le has tenido su debido cuidado, por supuesto que continuará prendiendo a día de hoy. La pregunta que quisieras escuchar es: ¿Su sistema operativo continúa siendo útil? Y la respuesta  seria un certero no.

¿Se puede usar un IPhone de hace 10 años en la actualidad?

Para ese año (2007) el iPhone fue sin duda alguno uno de los mayores avances tecnológicos de la historia si nos referimos a la informática. El altífono y el micrófono que usa éste teléfono poseen un sonido de muy mala calidad si los comparamos con los de la actualidad. La tecnología 2G ya es muy lenta para ir por la internet, esto es gracias a que las páginas web actuales son mucho más pesadas y complejas que las que habían para 2007.

Por otro lado, además de lo ya mencionado, también tenemos que resaltan la poca o nula funcionalidad que tienen sus aplicaciones. Todas, o gran parte las apps que implementa han quedado obsoletas, por lo que no sirven de nada. Incluyendo el tan amado YouTube integrado en iOS que sería eliminado para el 2012. Sin embargo, la app Store funciona, mas todas las apps en ella necesitan de un iOS superior para funcionar.

Evolución del iPhone

¿Se puede usar un IPhone de hace 10 años en la actualidad?

2007: llamó la atención gracias a su pantalla táctil que constaba de 3.5 pulgadas, por su cámara de 2mp y su grosor. Fue criticado por no poseer una conexión 3G.

2008: Se destacó por ser el iPhone 3G ya que se podía conectar a ese tipo de redes. En diseño era casi idéntico al anterior  y fue un éxito ya que fue el primero que tuvo una App Store.

2009: La tercera pieza fue conocida como iPhone 3GS y se conforma por nuevas características como grabación de video, brújula y una mejor cámara con 3MP de autofoco, comandos de voz y una batería más duradera.

2010: El iPhone 4 se compone de vidrio sobre un chasis de acero. Se añadió multitarea, wallpapers, cámara de 5 MP con grabación de alta calidad y un flash LED para las fotos con carencia de luz.

2011: La siguiente versión se llamó iPhone 4s y llego con mejoras en la cámara, que subió a 8 MP. Se añadió un nuevo panel de video y llegó la inteligente Siri.

2012: El iPhone 5 sorprendió por su pantalla más extensa, de 4 pulgadas y porque está complementado de cristal y aluminio. Incluyo la conexión a redes LTE o 4G y se le dio más importancia a la cámara delantera.

2013: Apple lanzo dos diseños, iPhone 5s e iPhone 5c con el fin de llegar a nuevos mercados. El modelo 5c incluye el Touch ID, por otra parte también cuenta con un sensor de huella dactilar para brindar más seguridad.

2014: La octava línea del móvil también conto dos modelos, iPhone 6 y 6 Plus. Él tiene una pantalla de 4.7 pulgadas y el Plus de 5.5 pulgadas, ambos mucho más finos y con nuevas funciones como Apple Pay.

2015: Los iPhone 6s y 6s Plus incorporaron la nueva tecnología 3D Touch Display, es decir que detecta la fuerza con la que se presiona la pantalla y, dependiendo de eso, genera nuevas funciones.

2016: la última generación hasta la fecha trajo consigo dos modelos iPhone 7 y 7 Plus, siendo este último el que integra con cámara dual y así poder captar fotografías con mayor resolución y a mayor distancia.

Categorías: Apple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Android

La Innovadora Herramienta Smartwatch

La Innovadora Herramienta Smartwatch: Una de las mejores innovaciones que muchas compañías han creado, son los muy conocidos “Gadgets”, donde serán aquel instrumento que nos harán la vida más cómoda y en algunas ocasiones nos Leer más…

Android

Estafas De WhatsApp: Como Evitarlas

Estafas De WhatsApp: Hoy en día, se da con mucha frecuencia las llamadas estafas virtuales, donde en más de una ocasión alguna que otra persona cae en las mentiras de estafadores o impostores que logran Leer más…

Android

Google Intento Comprar Snapchat Por 30.000 Millones

Google Intento Comprar Snapchat Por 30.000 Millones: En el mundo de la tecnología virtual junto con el mercado, en toda ocasión se dará alguna que otra oferta de una compañía a otra por un nuevo Leer más…