La gran compañía Microsoft acaba de dar a conocer en el evento #MicrosoftEDU en la ciudad de Nueva York el nuevo Windows 10s, el cual representa una nueva edición del exitoso sistema operativo, dicha edición ha sonado desde hace tiempo y se sabe que está destinada para fines educativos. La idea, de esta nueva versión es de darle pelea al innovado Chrome OS y dar prioridad a aplicaciones universales descargadas por medio de la Windows Store.

Como ya ha sido mencionado y muy recalcado, no se registran tantas diferencias de acuerdo con la versión anterior si nos referimos al funcionamiento o visual de las actuales versiones del sistema. La interfaz básicamente es igual y sucede lo mismo con el menú de inicio, pero donde se encuentra la gran diferencia es en el hecho de que en este sistema operativo solo se permitirá la instalación de aplicaciones mediante el uso de la Windows Store.

¿A qué punto quiere llegar Microsoft con esto? Pues como meta principal al igual que en el caso de Google con su Chrome OS, ofrecer más garantías de poder tener entornos seguros (por ello su S, “Secure”) en los que las aplicaciones no posean malware y en teoría no puedan generar un mal funcionamiento de estos equipos.

En segundo, y tal vez con mayor importancia para Microsoft, es una prioridad convertir Windows Store si o si en esa tienda software que controle toda la operativa de la distribución software. Aquí lógicamente los modelos abarcan tanto a Google con Google Play como sobre todo a Apple con su App Store. Lograr este objetivo sin duda alguna representaría fortalecer una fuente de ingresos elevados y duraderos que también innovaría al ecosistema software y a la comunidad de desarrolladores que se basan en Windows.

Podrás actualizar de Windows 10S a Windows 10 Pro… pagando

Windows 10s: Todo lo que debes saber

Los responsables de Microsoft constatan por otro lado cómo será el factible pasar de Windows 10 S a Windows 10 Pro por medio de un pago de 50 dólares para así poder actualizar a la versión superior que se encuentre disponible del sistema operativo, de forma que disfrutemos de todos los beneficios de Windows 10 y, por sobre todo, de la carencia de esa típica barrera que obliga a obtener aplicaciones desde la Windows Store. Será una situación curiosa ver si algún hack como el que hizo presencia en las versiones previas consigue hacerlo sin ningún tipo de pago o costo.

Lo hablado previamente funcionaria como herramienta para la utilización Windows 10S en un colegio de modo que la actualización se realice de forma automática y se brinde con una herramienta para controlar ese inventario de PCs educativos basados en este sistema operativo. Podría ser posible que de algún modo por ejemplo se pudiese habilitar o deshabilitar sus cámaras, o l establecimiento de distintas las opciones regionales.

Dichas actualizaciones personalizadas de Windows 10 S parapara el colegio o un entorno educativo podría automatizarse aún más gracias a la creación de una imagen que transmita a una llave de memoria USB, esto permite que luego la insertemos en cada uno de los equipos para que esas preferencias terminen por configurando estos PCs de manera automática con esos parámetros ya establecidos.

Portátiles desde 189 dólares con el nuevo Windows 10S

Windows 10s: Todo lo que debes saber

Microsoft comenzara a ofrecer Windows 10 S a partir de este verano, y lo hará con una oferta llamativa: incluirá un año ya pago de ‘Minecraft: Education Edition’. Los colegios que ya dispongan de PCs con Windows 10 Pro podrán usar sin inconvenientes esta actualización educativa directamente. El sistema operativo puede desarrollarse en cualquier equipo actual, pero la idea principal es comenzar con la comercializar de equipos basados directamente en él.
Los equipos ya basados en Windows 10 S estarán a la orden a partir de 189 dólares según la compañía y se fabricaran por empresas como Acer, Asus, Fujitsu, Samsung, Toshiba, Dell o HP.
Para complementar esta oferta de otro elemento software llamativo, en Microsoft incluirán en ese paquete ‘Microsoft Office 365 for Education’, la edición especial de la suite ofimática que no obstante tambien contara con Microsoft Teams, la herramienta que lucha con Slack y que según los responsables de Microsoft tiene finalidad en entornos educativos.

Categorías: Windows

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Noticias

Windows Phone Llega A Su Fin: Se Acabó Para Siempre

Muchas de las personas que han logrado obtener en sus manos un smatphone, sobre todo si estamos hablando del sistema operativo de Microsoft, Windows Phone. Donde  tendrán que saber unas recientes y malas noticias acerca Leer más…

Noticias

Dell Y Su Primera Notebook Con Carga Inalámbrica

Dell Y Su Primera Notebook Con Carga Inalámbrica: Para el día a día de muchas personas, siempre tienen sus expectativas al máximo, por la sencilla de que siempre estarán al tanto de cuáles serán las Leer más…