Muchas de las personas que han logrado obtener en sus manos un smatphone, sobre todo si estamos hablando del sistema operativo de Microsoft, Windows Phone. Donde  tendrán que saber unas recientes y malas noticias acerca de este software, donde el mismo ha llegado a su fin para siempre.

Así es, lo que para Microsoft prometía ser el gran impacto que los definiría para poder hacerse un hueco entre el mundo de los Smartphones, los cuales son liderados por Android de Google y iOS de Apple, ha tenido que dar paso luego de haber pasado 7 largos años desde su comienzo en febrero del 2010, Windows Phone dice adiós.

Aunque si sabemos que para muchos este sistema operativo de Microsoft no dio mucho que digamos en el blanco, sin embargo, se han rumoreado en mucho tiempo que el próximo Smartphone de esta compañía. Donde muchos de nosotros esperamos hoy en día este anuncio oficial de ese supuesto “Surface Phone”.

Windows Phone, Recordemos Que:

Windows Phone Llega A Su Fin: Se Acabó Para Siempre

Fue en el año 2010 en la Mobile World Congress en Barcelona donde por primera vez, la compañía que liderada el campo de los Computadores y/o portátiles Microsoft presentaba su proyecto nombrado como “Photon” (nombre clave que para esos momentos tenia Windows Phone), el cual sería el sucesor del Windows Mobile.

Desde sus comienzos, Windows Phone se veía un poco prometedor, ya que con su pequeña interfaz adaptada para una facilidad y optimización en el uso de sus usuarios excelente, no dieron mucho impacto en sus ventas. Claro está, que para esos momentos Android y iOS tenían nuevos proyectos.

Pero una de las primeras señales que dieron a conocer a su público en cuanto al fracaso, fue en el año 2015, donde la compaña de Microsoft anunciaba que daría de baja a su propio sistema operativo del cual se empezaba a notar en el mercado móvil.

Este pequeño retiro temporal estaba ocasionado por la sencilla razón, de que se centrarían en su maravilloso proyecto de lo que se conoce hoy en día como Windows 10. Donde su lo convertirían a este último como un sistema operativo hibrido, con la finalidad de funcionar también en sus propias terminales móviles.

Lo cual esto genero una completa desventaja para los que serían sus rivales de Android y Apple. Aunque como ya hemos mencionado anteriormente, el mismísimo Satya Nadella, quien ha dado sus propias declaraciones de lo que sería su próximo Smartphone que conquistaría el mercado global de la tecnología.

Donde afirmo con unas sinceras palabras que: “No parecerá un Smartphone”, ocasionando que todas las personas mantengan sus expectativas en alto sobre lo que sería en unos pocos meses de este “Surface Phone”.

Sin embargo, podemos decir que estos próximos dispositivos en un futuro podrán abrirles las puertas a Microsoft al mundo de los Smartphone y hacerse un hueco entre los mejores sistemas operativos. Lo que nos tocara esperar sobre qué novedades nos deparara este nuevo proyecto de Microsoft.

Windows Phone Nos Dice “Adiós” Para Siempre

Así es, el fin de Windows Phone ha sido anunciado por su empresa promovedora de Microsoft, donde a través de su sitio Web, ha publicado los productos que perderán algún soporte definitivo e irremediable durante el transcurso de este mismo año. Donde también tiene sus puestos el software de la compañía de PC, Mac.

Destacándose además, de la última versión de su ex sistema operativo móvil de Windows Phone 8.1, el cual solo tuvo tres tristes años de vida en el mercado. El cual el 11 de Julio de 2017, habría llegado el fin del soporte para esta version 8.1, lo que ocasionaba que su software quedaría desahuciado e inutilizable.

Generando también un efecto dominó o mejor conocido como efecto colateral, donde los propios desarrolladores tampoco podrán seguir trabajando en sus proyectos y por ende sus aplicaciones irán desapareciendo del sistema operativo en una inmensa caída libre.

¿Qué podemos recordar del famoso Windows Phone?, pues bien, lo que más caracterizaba a este sistema operativo, era el nacimiento de Cortana desde su primera aparición en WP 8.1.La cual está hoy en día más viva que nunca y ha logrado convirtiéndose en el asistente de voz integro para muchos ordenadores.

Categorías: NoticiasWindows

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Android

Todo Sobre El Note 8: Lo Que Debes Saber

Todo Sobre El Note 8: Lo Que Debes Saber: Una de las muchas compañías de tecnología (para ser más específicos, en el mercado móvil), cada año toman en cuenta alguna nueva que otra meta para Leer más…

Noticias

Conoce el increíble Escáner Facial 3D para tu dispositivo

Xiaomi Y Su Propio Escáner Facial 3D: Poco a poco vamos siendo parte y apreciamos del desarrollo de la tecnología y su avance en el marcado va de la mano día a día. Generando que de Leer más…

Noticias

El Primer Exoesqueleto Para Niños

El Primer Exoesqueleto Para Niños: Como ya sabemos, la tecnología en nuestra sociedad ha logrado dar grandes pasos a medida que van pasando los días. De tal grado, que nos ha facilitado la forma en Leer más…