0

Cómo calcular el tiempo de carga de una batería

Los fabricantes de móviles de gama media y alta se han interesado en darles más autonomía  a estos. Lo han logrado mejorando el tiempo de carga sin necesidad de agrandar la batería. Y la solución ha sido la muy bien recibida: carga rápida. Pero, ¿cómo calcular el tiempo de carga de una batería de Smartphone?

Un punto a considerar, es que los creadores también han estado luchando por lograr teléfonos más livianos y delgados. Y esto ha limitado el crecimiento de la batería. Lo que a su vez ha limitado la autonomía de los móviles. Por ello, la fama de la carga rápida. ¿Pero cuánto dura en realidad el tiempo de carga? Veamos.

Por qué es importante conocer cómo calcular el tiempo de carga de una batería de Smartphone

A pesar del furor causado por la consabida carga rápida,  a veces el Smartphone no se carga en el tiempo que debería. En vista de ello, no sabemos cuánto dura en realidad la batería en cargarse en su totalidad. Por ello nos interesa saber cómo calcular el tiempo de carga de una batería de Smartphone.

Qué tener en cuenta para hacer este cálculo

Para saber cómo hacer este cálculo, primero debemos saber cuáles son las unidades de medidas a usar. Estas son las mismas para cualquier Smarthphone, Tablet o pc.

La capacidad de la batería de estos dispositivos se mide en mAh, es decir, miliamperios por hora. Por otro lado, la unidad que se usa para los cargadores de estos es el amperio representado por A. Este equivale a mil miliamperios.

Cómo calcular el tiempo de carga de una batería de Smartphone

Teniendo en cuenta las unidades de medidas a utilizar, ya solo basta con hacer una simple ecuación matemática. Esta ecuación consiste en dividir la capacidad de la batería con el valor que arroje el cargador. El valor resultante de esta división sería el tiempo de carga en teoría.

Decimos que es un valor teórico porque es un poco relativa. Hay variantes que modificarán un poco el resultado. Por ejemplo, si el resultado fuera 1,5 se supondría que debía cargarse en una hora y media. Pero a este valor hay que añadirle la energía, en forma de calor que pierde al cargarse.

Y hay otra variante, las características del cable. Mientras más largo sea, y de peor calidad, mayor será el tiempo de carga. Y una variante más sería la tecnología de carga usada por el fabricador. Entonces, el valor de 1,5 podría ser 1,8 es decir, casi dos horas.

Según pruebas realizadas los Smartphone que más rápido se cargan demoran unos 80 minutos y los que más unos 145. Esto para que tengas una idea al momento de medir el tiempo de carga de tu propio Smartphone. Así sabrás si está dentro de los rangos normales o no.

[Total:2    Promedio:5/5]

Luisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*