0

Como desbloquear tu Android ¡Perdí mi contraseña!

¿No sientes miedo de que alguna vez se te olvide la contraseña o PIN de tu móvil? ¿Quieres saber cómo puedes desbloquear tu Android si lo anterior pasara? Hay que ser precavido! Entonces, no esperes por más y comencemos con este artículo que te mostrará los métodos para ello.

Todo (excepto la muerte) cuenta con solución y te mostraremos algunos datos para poder acabar con estos problemas tan molestos.

No pierdas la oportunidad de aprender sobre Como llamar con número oculto

Pero antes, debes tener en cuenta que no existen métodos infalibles ante estas situaciones. Por el contrario, si existiese soluciones fáciles y a las que todos tienen acceso, entonces en el caso de robo, el ladrón tendría tu móvil y podría desbloquearlo y no es lo que se quiere.

Además, con el paso del tiempo la seguridad y patrones de los teléfonos actuales poseen cada vez más seguridad contra aquellos que quieran ingresar a los móviles ajenos.

Formas de desbloquear tu Android

1# Soluciones de Android y SmartLock

Los métodos para bloqueo de Android cada vez son más numerosos y con tan solo uno de estos ya puedes acceder a tu móvil. Por ejemplo, si has olvidado el PIN puedes configurar el reconocimiento facial o la huella dactilar.

Si no está el patrón, es probable que poseas activado la proximidad o el desbloqueo facial. O incluso puedas llevar contigo una pulsera Bluetooh, la cual te sirva como un desbloqueo de tu Android y puedes llevarlo a cabo a través de la configuración previa de los Smart Lock de Android.

desbloquear tu android smartlock

Imagen extraída de: droid-life

Cabe acotar, el sistema operativo de Android te permite el poder desbloquear el móvil por medio de múltiples formas en Ajuste > Seguridad > Bloqueo de pantalla.

Ahora, desde Play Services 7.5 cuentas con la opción de las contraseñas Smart Lock, el cual es un gestor de Google, que, cuenta con la función de guardar información de seguridad y así, acceder a las aplicaciones concretas. Puede que alguna de esas claves sea tu solución.

Un dato curioso de esto es que, desde Android 8.0 Oreo, los dispositivos tienen la característica de que, algunas aplicaciones (si cumplen con ciertas exigencias) pueden saltarse cada uno de los requisitos.

2# “Encontrar mi dispositivo”

Si se te olvido la contraseña de tu celular y deseas desbloquearlo, uno de los mejores métodos para ello es “Encontrar mi Dispositivo”, una característica de Google y de Android Device Manager.

Todos los Smartphone que cuentan con sistema operativo Android tienen asociados una cuenta del gigante Google y, gracias a tal instrumento, puedes localizar, bloquear o en su defecto borrar lo que esté en el dispositivo. A su vez puedes crear una contraseña nueva y así desbloquearlo.

desbloquear tu android encontrar dispositivo web wifi google

Una vez realizado todo el proceso, solo tienes que hacer uso de la clave para desbloquear tu teléfono. Si lo deseas, puedes cambiarla a través de tu teléfono al ir a los ajustes.

3# El modo seguro

Para desbloquear tu Android, existe una solución de gran sencillez, no obstante, solo funciona si se hace en “aplicaciones de bloqueo de terceros” y no con el mismo sistema. Es decir, se hace uso del modo seguro, una forma de iniciar el móvil con aplicaciones descargadas que son deshabilitadas.

El modo seguro despbloquear tu android smartlock

Imagen extraída de: YouTube

Toma en consideración que, el procedimiento va a variar según el tipo de móvil, no obstante, por lo general se mantiene el botón de apagado presionado, luego va aparecer la ventana de apagado y se sigue presionando hasta que aparezca un aviso. Luego se pulsa sobre reinicio en modo seguro.

Una vez estás en ese paso, lo que debes hacer es resetear el móvil o, en su defecto, desinstalar de forma directa la aplicación de bloqueo y ¡listo!

4# Las cuentas de usuarios

Aunque existen métodos que son genéricos cuando se trata de desbloquear tu Android, hay marcas que poseen sus propias soluciones específicas. Por ejemplo, uno de los casos de mayor popularidad es “Find My Mobile” (encuentra mi móvil en español) de la empresa surcoreana Samsung.

Esta es una función de gran potencia que proporciona la marca, para poder llevar a cabo el control a distancia y el desbloqueo del teléfono, por supuesto, mientras se mantenga activada la cuenta oficial Samsung del usuario.

Ante esto último te damos una recomendación: siempre que poseas un móvil de una marca específica, intenta registrarte en sus servicios, de este modo podrá en un futuro ser de utilidad.

Otro de los fabricantes que te ofrece la solución de desbloquear tu Android es Sony y su función MyXperia.

De igual manera, el 80% de los fabricantes de móviles poseen a la disposición del usuario, el soporte oficial y posees acceso a la opción de solicitud de desbloqueo de dispositivo. Ten en cuenta que, la misma marca puede pedirte los datos o factura del dispositivo.

A su vez, ten en cuenta que, puedes hacer la instalación desde Mac o Windows de, programas que puedan desbloquear el dispositivo que, con anterioridad avisaste a la marca que te pertenecía.

5# Eliminar sistema de bloqueo ADB

Este es uno de los métodos que tiene más complicaciones cuando se trata de desbloquear tu Android y que solo debe hacerlo aquel que sabe trabajar con los comandos ADB.

Cabe destacar que, tales comandos solo van funcionar si el ordenador se encuentra autorizado para poder trabajar con el dispositivo, o de lo contrario el ADB no hará conexión por no poseer los permisos.

El requisito que se te pide para esto es que, previamente tengas activada la opción de Depuración USB, de ser lo contrario no podrás continuar con este proceso, ya que, tendrás que conectar tu móvil al computador.

eliminar sistema de bloqueo ADB desbloquear tu android

Imagen extraída de: androidjefe

Además, una vez lo has conectado, debes entrar al directorio ADB y ejecutar el comando “adb shell rm /data/system/gesture.key”. Luego, solo debes reiniciar el móvil y ya se habrá eliminado el sistema de seguridad de bloqueo.

eliminar sistema de bloqueo ADB desbloquear tu android smartlock

Otras de las opciones es hacer la instalación de un archivo Pattern Password Disable en la memoria SD, tal cual como ha desarrollado XDA. El cual no es otra cosa que un ZIP que deberás flashear en tu dispositivo, para así dejar bloqueado el patrón, puesto que, cualquiera de las combinaciones puede servirte.

Considera que, cada móvil es una historia distinta y no puede asegurar que cada uno de ellos,

#6 Recuperar la contraseña con Gmail

Uno de los grandes métodos para poder desbloquear tu Android que, cuenta con muchos años de función. Tal movimiento es factible una vez has introducido el patrón equivocado muchas veces.

contraseña recuperar web cerradura

Imagen extraída de: drfone.wondershare

En la pantalla te aparecerá la opción de “Olvidó su contraseña” y si el móvil tiene activado los datos o el WiFi, solo tendrás que introducir tu correo y clave del mismo y ¡listo!

De ser todo lo contrario, tendrás que hacer uso del método ADB que ya te hemos explicado antes o, en su defecto, deberás acceder a una aplicación que esté asociada a la pantalla de bloqueo, para que así active el Wifi, tal como LG SmartShare.

Ahora si se te ha olvidado la cuenta que posees en Gmail, puedes hacer la recuperación de la misma a partir de un ordenador.

7# Resetear en dispositivo

El último método que te presentamos y que funciona a las mil maravillas, es el de hacer un hard reset del dispositivo, a través del reseteo de los valores de fábrica.  No obstante, logra que más de uno llore, ya que, al usarlo elimina todos los datos que estén el móvil, excepto los que se encuentran guardados en la tarjeta microSD.

Es por ello que, para evitar este tipo de situaciones, lo ideal es siempre hacer una copia de seguridad de la información o de hacer uso de las nubes, así una vez resetees el móvil tus datos no se perderán.

Ahora, para poder hacer el reseteo para desbloquear tu Android, lo primero es que mantengas pulsado el botón de encendido/apagado y el de volumen arriba. Tal acción te llevará al recovery y podrás ver las opciones de formateo o borrado de datos (wipe data/factory reset).

Los métodos milagrosos no funcionan

Cuando tu teléfono se encuentra bloqueado es fácil encontrar muchos métodos que se presenten como verdaderos milagros, por lo que no debes tomarlos en cuenta. Hay muchas de esas fórmulas que son obsoletas y lo que pueden es hacer que tui móvil se dañe.

Como ya te dijimos antes, Android cuenta formas nuevas de seguridad que solo deben ser atacadas a través de acciones actualizadas. De igual forma, aléjate de los métodos de pago para desbloquear tu Android, estos son dudosos.

Ahora que ya conoces cómo puedes hacer el desbloqueo de tu Android, ¿las probarás? ¿Elegiste una? Si es así, no olvides contarnos tu experiencia. Además, recuerda, siempre tener activadas las opciones de seguridad de Google y las copias de seguridad.

[Total:0    Promedio:0/5]

Jose Luis Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*