0

Cómo eliminar las historias de Facebook Messenger

Cómo eliminar las historias de Facebook

En nuestros días, casi cualquier red social ha implementado el contenido efímero en la forma de historias o estados. En la actualidad contamos con este en Instagram, en Facebook, en WhatsApp, y Facebook Messenger no es la excepción. Sin embargo, no todos están felices con él, por ello, aquí te mostramos cómo eliminar las historias de Facebook Messenger.

Por qué eliminar las historias de Facebook Messenger

Todo esto del contenido efímero comenzó hace unos años con Snapchat y fue un gran éxito. La idea de que lo que compartías en tus conversaciones no se guardaba en ninguna parte resultó sumamente seductora. Sin embargo, para muchos el que estas historias llegaran a Facebook Messenger, junto con la publicidad, ha resultado sumamente molesto.

Tal ha sido el caso que muchos han dejado de usar la aplicación por completo. Muchos sienten que las historias no tienen mucho que ver con el propósito óptimo de la aplicación, a saber, la comunicación por mensajes directos. ¿Qué podemos hacer si no queremos prescindir de la aplicación Facebook Messenger y tampoco ver historias? Veamos.

Cómo eliminar las historias de Facebook Messenger

Te tenemos una muy buena noticia. Existe una versión de la aplicación que es ideal para ti.  Dicha aplicación ha creado un desarrollador, que con tan solo un comando, logra eliminar las historias de Facebook Messenger. Lo hace sin que quede el más mínimo vestigio de ellas. Se trata de: Material terminal emulator v.2.0.2.

Pasos para eliminar las historias de Facebook Messenger

  • Primero que nada debemos descargar la aplicación que te dejamos en el link de debajo:

https://forum.xda-developers.com/android/apps-games/3-0-material-terminal-emulator-t3041056

  • A continuación, debemos abrir la aplicación, entrar en los ajustes de ella, e y luego ir hasta la opción de MobileConfig.
  • Una vez ahí, debemos buscar el siguiente texto: ‘wave2’. Entonces procedemos a borrarlo, para después escribir la palabra: ‘false’.
  • Después de ello debemos dar a guardar, y seguidamente reiniciamos la aplicación.
  • Finalmente, volvemos a abrirla. En este momento podemos comprobar, para nuestro agrado, que las historias han desaparecido.

Un pequeño inconveniente a tener en cuenta

Sin embargo, hay un aspecto importantísimo a tener en cuanta cuando aplicamos este método. Una vez que instalemos esta versión de la aplicación no podremos usar ninguna de las demás aplicaciones de Facebook.

Pero hay una opción para resolver este traspié. Podemos meter Facebook Messenger en una aplicación para crear así dos cuentas. En este caso no debería haber ningún conflicto entre ambas versiones, de modo que puedas acceder a los chats de tu antigua cuenta.

Esperamos te hayan sido de utilidad estos trucos para eliminar las historias de Facebook Messenger.

[Total:1    Promedio:5/5]

Luisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*