Categories: AndroidAplicaciones

Como rastrear un celular gratis

Conocer la localización de una persona u objeto siempre fue un aspecto codiciado tanto por civiles como militares. Así que no es sorpresa que esta clase de tecnología se filtrara a los rincones más cotidianos de la vida en sociedad.

Hoy en día cualquier pieza tecnológica de media o alta gama posee instalado en su hardware un dispositivo de tecnología GPS. Los sistemas de posicionamiento global o Global Positioning System, por sus siglas en inglés, es un sistema que permite determinar en toda la Tierra la posición de un objeto (una persona, un vehículo) con una precisión de hasta centímetros (si se utiliza GPS diferencial), aunque lo habitual son unos pocos metros de precisión.

El sistema fue desarrollado, instalado y empleado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Para determinar las posiciones en el globo, el sistema GPS se sirve de 2 a 4 satélites y utiliza la trilateración que no es más que la metodología analógica de la Triangulación.

Tomando en cuenta la integración de estas tecnologías a los teléfonos inteligentes y otros dispositivos a fines, rastrear un celular, ya no es un sueño. En este post te enseñaremos a podrás aprender paso por paso qué métodos puedes realizar para aplicar el uso de estas tecnologías en las situaciones que lo ameriten.

Rastreo Mediante GPS Cuenta Google

Este es tal vez el método más sencillo e infalible de los que se comentarán en este post. Para realizar esta actividad debes hacer lo siguiente:

Debes activar la aplicación de Ubicación en tu teléfono inteligente. Esta opción te permitirá acceder al rastreo satelital por parte de Google. Es muy simple, solo tienes que hacer el barrido hacia abajo para acceder al menú de opciones

Deberás entrar por tu menú principal a la Ajustes, esto te permitirá (una vez activada la aplicación de Ubicación) hacer la configuración simple para empezar a detectar tu teléfono.

Una vez realizado el paso anterior, se abrirán las opciones para la ubicación.

Seleccionar la primera opción y proceder a acceder a tu cuenta de google.

Una vez en tu cuenta google y sincronizado los dispositivos, deberás entrar en https://www.google.com/android/find.

Una vez aquí se desplegará el menú de opciones con un mapa de google dando la dirección de tu teléfono y otras opciones.

Una vez en esta pantalla podrás:

  • Reproducir un sonido de 5 minutos que te alertará la cercanía de tu teléfono. Este es útil si no puedes encontrar el teléfono o te lo han quitado en una zona concurrida cerrada.
  • Te permitirá hacer un bloqueo total del dispositivo o spamear mensajes para intimidar a la persona que se apoderó ilegalmente de tu teléfono inteligente.
  • La última opción te da la posibilidad de hacer un borrado masivo de datos en tu teléfono dejándolo totalmente inútil. Este borrado elimina contenido multimedia almacenado en la tarjeta Micro SD y la memoria interna, la información de contactos almacenado en todos los medios y el cierre de todas las cuentas y aplicaciones con información del usuario.

Rastreo Mediante Google maps

Gracias a las conexiones 3g y 4g implementadas hoy en día por todas las compañías telefónicas que ofrecen servicios de paquetes de datos para el uso del roaming o conexión internet mediante un teléfono móvil, es posible utilizar la aplicación de google Maps tanto en una computadora con conexión a internet otro teléfono inteligente.

Este método no te dejará manejar el teléfono a distancia ni te permitirá las opciones demostradas por el método anterior, pero sí te permitirá conocer el historial de localizaciones realizadas por tu teléfono en un mapa. Así sabrás a qué dirección se fue la persona que tiene tu teléfono o el taxi en el que lo dejaste.

Realizar esto es muy sencillo solo debes:

Activar la opción “historial de ubicaciones de google” en tu teléfono.

Una vez activado esto, google te permitirá observar los lugares visitados en un tiempo determinado.

Luego de esto deberás ingresar tu cuenta Gmail, para poder acceder a todos los servicios que te ofrece la cuenta de Google:

Una vez aquí, deberás ir al menú de las aplicaciones en la barra que contiene el logotipo de google:

Este barra te dará acceso a todas las aplicaciones contenidas en tu cuenta Google, deberás hacer clic en Maps:

Una vez aparecida el layout de google maps, deberás irte al menú para seleccionar la opción de Tu Cronología el cual es historial de ubicaciones de tu dispositivos.

 

Una vez en la opción. Se te desplegará otro mapa que en su principio no te mostrará ninguna información relevante.

En la parte superior izquierda de la pantalla te permitirá seleccionar la fecha en un formato de AÑO/MES/DÍA para poder acceder a la ruta que siguió tu dispositivo en esas 24 horas. En la parte inferior te mostrará opciones distintas para el monitoreo de otros dispositivos como lo son la configuración CASA Y TRABAJO y te dará la opción para administrar tu historial para que decidas que información visualizar y cuáles dejar en secreto.

Nota: si no dispones de una computadora al momento de quieres hacer la revisión mediante este método es posible hacer la misma función mediante otro teléfono inteligente.

Para esto solo debes sincronizar tu cuenta de google en el dispositivo prestado, abrir la aplicación de google maps en el dispositivo y proceder a seguir los mismos pasos explicados arriba.

 

Rastreo Mediante aplicaciones

El sector privado no se queda atrás en brindar distintas opciones. Los dispositivos móviles con los sistemas operativos Android o IOS tienen una gran cantidad de aplicaciones en sus respectivas appstore que te pueden permitir una localización muy efectiva.

Estas aplicaciones actúan de la misma manera que los métodos ya explicados anteriormente en este Post. Los dispositivos actúan como emisores y receptores de data permitiendo una localización del dispositivo desaparecido por un canal que en estos casos serían las apps.

La mayoría de las aplicaciones se encuentran disponibles en ambas plataformas de los dispositivos y presentan grandes similitudes entre sí.

En general, hay que abrir una cuenta en la plataforma de dicha aplicación lo cual permite el acceso a los datos de localización. Piden permiso para acceder a todas las opciones de bloqueo y borrado de información en el dispositivo, así como el uso de tus cuentas para maximizar la experiencia.

Estas aplicaciones permiten la localización de tus dispositivos en un mapa mientras la señal se encuentre estable y el dispositivo encendido. Pero las mismas varían debido al rango de opciones y las especialidades de cada una.

Como toda aplicación de dispositivo móvil, el primer paso siempre será abrir la appstore de y proceder a descargar e instalar las aplicaciones.

 

Luego de esto, simplemente se aceptan las condiciones de la aplicación para proceder a la finalización del proceso permitiendo así que la aplicación aparezca en tu dispositivo.

Dentro de las appstores las aplicaciones más utilizadas o de mayor confianza dentro de la comunidad son:

Where Is Mydroid

Es una aplicación especializada en el rastreo por GPS de tu dispositivo y te permite tener cierto nivel de control a distancia del mismo. Aparte del rastreo de la ubicación hasta el agotamiento de la batería, esta permite hacer uso de la cámara de forma remota.

También, es posible hacer eliminación masiva de datos, administración de funciones mediante SMS. Para mayor seguridad, no puede ser desinstalada de su teléfono sin una contraseña.

Una vez instalada, la aplicación te dejará regístrate al servicio y administrar la configuración de los accesos.

Al lanzar la aplicación, la misma te guiará por lo que debes hacer.

Lo primero es aceptar los terminos y condiciones de la compañía.

 

Luego crear una cuenta en servicio COMMANDER que son los desarrolladores de la app, a fin de acceder a sus servicios.

Una vez creada la cuenta, debes activar los servicios que deseas utilizar, dependiendo de tus preferencias.

 

La aplicacion se ejecutará y te llevará a su menu principal donde podrás visualizar y seleccionar las funciones que desees usar. Es muy sencillo e intuitivo.

 

Life360

Esta aplicación está más orientada al uso familiar.

Te ayudará a estar al tanto de la ubicación de las personas con las cuales hayas creado un vínculo.

Claro, también permite localizar tu teléfono por extravío o robo. ¿Cómo funciona? La aplicación permite la creación de un grupo, los cuales se denominan “círculos” a través de vinculación.

Mediante contraseñas generadas por la app, podrás estar en contacto con los miembros de tu círculo mediante la opción del chat.

Tiene una función de ubicación compartida a tiempo real. Crea alertas personalizables cuando los miembros del círculo lleguen a destinos determinados y tiene la opción de un modo de pánico el cual llama y envía mensajes con tu localización a los miembros del círculo.

Una vez instalada la aplicación esto es lo que debes hacer:

Lo primero es iniciar sesión en la aplicación. Para ello, solo hay que esto registrar la cuenta de correo personal.

Así se descarga y vincula toda la información.

 

Una vez tu perfil este creado, deberás crear un círculo o aceptar la invitacion de un círculo. Esto se hace introduciendo el código de invitación o enviando el código generado por un nuevo usuario.

 

Calibrado: Deberás seleccionar tu ubicación actual o un punto de referencia para calibrar la aplicación.

 

Ya realizado el paso anterior, podrás usar la aplicación para configurar y explorar las distintas herramientas que la conforman.

 

SeekDroid

Es una de las más simples en el mercado. Una vez instalada la aplicación en tu dispositivo, esta permite el rastreo mediante el localizador GPS mediante la sincronización con tu cuenta de google.

Podrás realizar lo ya discutido en métodos anteriores como activar una alarma la cual no parará de sonar, bloquear el teléfono mediante el uso de una contraseña seleccionada anteriormente y el borrado de datos de forma remota.

Esta aplicación también cuenta con protección ante desinstalación. Es decir, que no puede ser desinstalada bajo medios convencionales y seguirá funcionando con el mínimo de batería e incluso con cambio de tarjeta SIM.

Esta aplicación es muy sencilla de usar, solo deberás:

Registrarte o iniciar sesión dependiendo del caso. El registro es simple solo debes colocar tu correo electrónico, definir una contraseña y conformar el correo electrónico mediante un e-mail.

 

Ya adentro deberás configurar la permisología y las opciones a usar por la aplicación.

 

Todo el rastre deberá ser realizado por la dirección https://seekdroid.com/ el cual es el sitio oficial de la aplicación.

Para ello, solo tienes que ingresar tu usuario y contraseña.

 

 

 

Find my Device

La aplicación Find My Device o Encuentra mi dispositivo es la aplicación oficial de google diseñada para esta tarea. Esta es básicamente la presentación en forma de app del primer método visto en este post (Rastreo Cuenta Google).

Una vez instalada la app, la pantalla te mostrará la misma información y opciones disponibles para el rastreo, bloqueo, borrado y avisos para tu dispositivo.

Es muy eficiente. De hecho, si no posees una computadora a mano y conoces alguien con la aplicación instalada, solo debes iniciar sesión con tu cuenta de Gmail y listo.

 

Otros métodos

Rastreo Por número de Teléfono (SIM CARD GSM)

Gracias a las hazañas de Hollywood y su uso en películas y series de televisión es muy conocido que el rastreo de un teléfono o dispositivo móvil es posible mediante el código o número asignado para su conexión.

Sin embargo, no hay ningún método abierto al público que te permita con veracidad realizar el rastreo por este método.

En cuanto a tecnología de uso civil no es posible. Ahora bien, las compañías telefónicas y los servicios de seguridad e inteligencia del estado pueden realizar esta función sin mucha dificultad ya que son los únicos que tienen acceso a la codificación e información del usuario y el dispositivo.

 

admin

Recent Posts

  • Aplicaciones
  • Trucos

Como llamar con número oculto

Poder realizar llamadas con un número bloqueado u oculto no es solo una necesidad maquiavélica de algunos usuarios para gastar…

3 semanas ago
  • Noticias

Hogar inteligente: Apple nos facilita el proceso

Diseñar tu propio Hogar inteligente puede sonar en cierto modo bastante abrumador, difícil o puedes pensar que en cierto modo…

1 mes ago
  • Android
  • Aplicaciones

Los mejores antivirus Android 2018

Los mejores antivirus Android 2017: El sistema operativo Android es el más utilizado en todo el mundo, hasta por encima…

1 mes ago
  • Android

Las mejores Tablet android del mercado

En el mundo hemos visto como ha progresado todo el tema tecnológico, por lo general solemos ver distintas cosas nuevas…

1 mes ago
  • Android
  • Juegos

Los mejores juegos gratis Android 2018

Los mejores juegos gratis Android 2017: Los juegos móviles destacan cada vez más, la lista de juegos que hay para…

1 mes ago
  • Aplicaciones
  • Apple

Aplicaciones iPhone necesarias para su uso diario

Tienes un nuevo iPhone y no sabes que descargarle o meterle llegaste al lugar indicado, puesto que en esta ocasión estudiaremos…

1 mes ago