0

Cómo usar un móvil con el botón de encendido roto

usar movil con boton de encendido roto

Que se dañe el botón de apagar y encender el móvil puede representar una verdadera tragedia. Y no es por dramatizar, hoy en día nuestro teléfono se ha hecho parte intrínseca de nuestra vida. Sin embargo existe un modo de usar un móvil con el botón de encendido roto. Sí, cómo lo lees, y aquí te explicaremos cómo conseguirlo. Si este es tu caso, sigue leyendo.

¿Es tan grave tener el móvil con el botón de encendido roto?

Sí, lo es. Algunos incluso desecharían su móvil con el botón de encendido roto. Es así puesto que el botón de encendido tiene muchas otras funciones. Entre ellas podemos mencionar: apagar y encender la pantalla, reiniciar, cambiar perfiles y otros. Por eso es una tecla de mucho uso, lo que hace que sea de las principales averías que sufre un Smartphone.

Sin embargo, antes de desechar un teléfono por esta causa, es mejor leer este artículo y darle nueva vida al aparato prescindiendo del famoso botón.

BUTTONS REMAPPER, la solución para un móvil con el botón de encendido roto

Una aplicación que te ayudará con este problema es BUTTONS REMAPPER disponible en Google Play. Es una App útil para añadir nuevas funciones a las teclas, por lo que puedes reubicar la función encender/apagar en otro botón. así como reubicar otras funciones necesarias.

Cómo se usa BUTTONS REMAPPER

Es muy sencillo, Primero, descarga e instala la aplicación. Para usarla, necesitas tener activado el servicio de accesibilidad. Activa esta característica entrando en CONFIGURACIÓN, o AJUSTES de tu teléfono. Entras en ACCESIBILIDAD y activa la casilla de verificación.

Luego, abre la aplicación BUTTONS REMAPPER, allí mismo puedes activar la accesibilidad en el botón superior “SERVICE ENABLED”. Dale al botón rojo de abajo a la derecha para añadir funciones. Primero eliges el tipo de pulsación que quieres utilizar. Allí se te abre un cuadro de dialogo. En la lista desplegable de “KEY” eliges el botón al que deseas añadir la función. Muchos recomiendan usar “VOLUME UP”. En la lista de abajo, “ACTION” selecciona “POWER” y listo. De esta manera podrás apagar o reiniciar el teléfono con solo dejar pulsado el botón de subir volumen.

Qué hacer si el teléfono ya está apagado

BUTTONS REMAPPER no funciona con el teléfono apagado, por lo que no te servirá para encender el teléfono. Para esto, debemos recurrir a otros medios y luego poder usar la aplicación.

Para encender el teléfono, conéctalo al computador a través del cable USB. Si no se enciende con esta acción, presiona y deja presionado el botón de bajar volumen. En algunos teléfonos debes presionar BAJAR VOLUMEN e INICIO a la vez.

Así que no tienes que, de ninguna manera, tener que desechar tu Smartphone ante este problema. Ya sabes cómo apagar y encender un móvil con el botón de encendido roto.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Luisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*