0

Puedes liberar memoria RAM en tu LG con este pequeño truco

Liberar memoria RAM

Nuestro entusiasmo de haber adquirido un Smartphone de gran capacidad suele ir disminuyendo en apenas días. Es que se nos va haciendo cada vez más pesado y lento. ¿Qué paso con esa cantidad de gigabytes de memoria RAM?

Esto es normal que ocurra a medida que vamos instalando y usando aplicaciones. Pero el teléfono pudiera llegar a ponerse excesivamente lento. En algunos casos, puede llegarse al extremo de bloqueos y hasta el cierre inesperado de aplicaciones debido a escasez de memoria RAM.

Sobre todo nos ocurre cuando varias de nuestras aplicaciones son voluminosas y van consumiendo memoria y batería sin que nos demos cuenta y aunque no las estemos utilizando. Es decir, siguen operando en segundo plano. Esto nos lleva a buscar formas de liberar memoria RAM.

Cuándo es necesario liberar memoria RAM

Por supuesto, no queremos impedir todo este trabajo, ya que es muy importante. Si elimináramos totalmente el uso de memoria en segundo plano, tardaría demasiado en abrir las aplicaciones que queremos usar, como WhatsApp. Tampoco recibiríamos notificaciones. Es decir, tendríamos que abrir la aplicación para saber si alguien nos ha enviado un mensaje.

Pero ¿es necesario que todas estas aplicaciones trabajen en segundo plano? ¿Podríamos prescindir de algunas para liberar memoria RAM? Veamos.

Las aplicaciones que vienen de modo predeterminado son por regla general importantes para el buen funcionamiento del teléfono. Pero puede haber excepciones dependiendo de lo que sea útil en nuestro caso particular. Y no todas causarán un colapso si pudiéramos desactivarlas. Ahora, ¿Cómo hacer eso y con qué aplicaciones?

El servicio MLT

El servicio MLT tiene como objetivo recopilar datos personales del uso que damos aplicaciones y a la navegación por internet. Este programa toma nota en caso de temas de sexo, violencia y otros puntos cuestionables. En vista de esto, muchas personas lo consideran innecesario. Hasta piensan que esta aplicación viola la privacidad del usuario.

La opción para desactivar el servicio MLT es oculta, pero te lo vamos a revelar para que puedas liberar memoria RAM.

Primero identifiquemos el código del terminal nuestro Smartphone en la siguiente tabla:

  • Para el LG G2 el código es 800
  • Para el LG G3: 855
  • Para el LG G Flex: 955
  • Para el LG G Pro 2: 350

Entonces, en nuestro LG discaremos 3845#* seguido del código correspondiente. Por ejemplo: para el teléfono LG G2 debemos discar 3845#*800. Como si fuéramos a hacer una llamada con este código alfanumérico.

AL marcar SEND accederemos al menú oculto. Seleccionemos la opción MLT TEST de este menú. Luego activamos la casilla disable. A continuación, reiniciamos el teléfono para hacer efectivo el cambio. Este ajuste te ahorrará alrededor de 150 MB de memoria RAM, acelerará en sus funciones y ahorrará en consumo de batería.

 

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Luisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*