0

Los mejores emuladores de consolas para Android

Es innegable el hecho de que los Smartphone cambiaron el mundo y la vida misma. Con tu móvil puedes hacer una infinidad de cosas. Y una muy popular, sobre todo entre los jóvenes, es jugar. Así que resulta muy interesante cuales son los mejores emuladores de consolas para Android.

Un emulador, en este caso particular, es un programa que te permite realizar las acciones de una videoconsola en tu Android. La gran ventaja de los emuladores es que no necesitas comprar una videoconsola, ni llevar contigo aparatos adicionales. Así que veamos cuáles son los mejores.

Mejores emuladores de consolas

Aquí veremos cuáles son los mejores emuladores de consolas. Las ventajas y desventajas que cada uno de ellos ofrece. Resulta interesante conocerlos con detalle antes de escoger. Sobre todo porque lo que bien puede ser ideal para un tipo de teléfono, puede que no sea tan apropiado para otros.

PPSSPP

Este emulador replica a la PlayStation Portable (PSP), una videoconsola portable algo grande de Sony Computer Entertaiment. Un detalle importante es que se necesitan varios Gigabytes, entre otra buena cantidad de requisitos para que esta App funcione bien.

No es recomendable para quienes no tienen suficiente espacio. Aunque pueden descargar el juego, empiezan a tener quejas debido a que el programa se les ralentiza.

Puedes transferir tus juegos desde tu videoconsola y convertirlos en archivos ISO o CSO para su utilización en Android. Existe la versión gratuita con 4,3 estrellas de aprobación y la PPSSPP Gold con características adicionales.

MegaN64

Se trata de un emulador de Open Source Mupen64 (Nintendo 64). En opinión de los usuarios, cumple lo que promete, y más. Corre de maravilla. Es muy difícil de superar. Los controles están enclavados al margen, lo que facilita el manejo con los pulgares. Ya que es un emulador sin costo, debes soportar un poquito de publicidad. Pero es el mejor de los gratuitos.

ClassicBoy

Esta consola virtual destaca por ser altamente configurable. Además, si te gustaba tener a la mano diversidad en entretenimiento esta es una de tus opciones. Con ClassicBoy puedes correr más de siete videojuegos, entre ellos PlayStation 1 y Nintendo 64.

RetroArch

Aunque tiene una excelente interfaz, este programa destaca debido a que emula una gran cantidad de consolas que puedes instalar. Con esta puedes jugar desde Atari hasta los productos más actuales Nintendo PlayStation y más. Si lo deseas, puedes jugar en línea contra aficionados de todo el mundo.

Ahora te toca escoger a ti el emulador que más te conviene y el que más te atrae. Esperamos haber sido de utilidad en esta divertida tarea. Aquí te dejamos un enlace con información adicional:  https://www.youtube.com/watch?v=hHeNUMm_q7Q

 

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Luisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*