0

¿Odias la voz de Google Maps? Te damos una solución que te gustará

Otras voces para la voz de Google Maps

Puede que utilices mucho la aplicación de Google Maps para guiarte en tu trabajo o viajar a nuevos sitios. En ese caso, puede que ya estés aburrido de escuchar siempre la misma voz de Google Maps dándote instrucciones.

A todos nos cansa la monotonía. Y sabemos que los cambios en el ambiente que nos rodea, por leves que sean, le dan un aire fresco a la vida. Además, un toque de diversión a nuestras tareas siempre será bienvenido. Por eso te traemos una opción que dará otra voz a la aplicación que siempre te acompaña en tus recorridos.

 

Otras voces para la voz de Google Maps

Esta opción no la encontrarás en el menú de configuración de Google Maps, ni en algún dispositivo GPS. Se trata de un paquete de voces, (la versión 3.8.13 de síntesis de voz) que descargarás en la web. Hasta la fecha no está disponible en Google Play por lo que tendremos que buscarlas aquí:

https://www.apkmirror.com/apk/google-inc/google-text-to-speech-engine/google-text-speech-engine-3-8-13-android-apk-download/

Este paquete, que pesa 7,9 MB, consta de 6 nuevas voces, tres masculinas y tres femeninas. En realidad, son dos voces distorsionadas de tres maneras cada una para que suenen distinto según el gusto del usuario.

Teniendo este conjunto de voces podremos cambiarla cuando nos plazca. Podemos quedarnos con la voz de Google Maps que nos sintamos más a gusto, o con la que entendamos mejor. Además te agradará saber que este paquete de voces no forma parte exclusiva de Google Maps. Por tanto, tenemos la ventaja de poder utilizarlas en otras aplicaciones que utilizan lectura de texto.

Bueno, ya tienes descargado el paquete. Nos falta instalarlo. Entramos a AJUSTES, Hacemos clic en IDIOMA E INTRODUCCIÓN DE TEXTO. Luego SÍNTESIS DE VOZ e INSTALAR ARCHIVO DE VOZ. Elegimos IDIOMA ESPAÑOL (ESPAÑA). Y listo. Puedes comenzar a probarlo.

Una orientación con descripciones más breves

Quizá no sea para nosotros un problema esa voz de Google Maps que nos dirige. Pero a lo mejor nos caiga bien un poco de brevedad en las descripciones que nos da.

Google Maps suele dar la instrucción al conductor mencionando el nombre de cada calle que vamos a abordar. Hay quienes se quejan de que no quieren oír el nombre de toda calle que recorren. La mayoría de las veces no necesitaremos escuchar estos nombres o simplemente ya conocemos el sitio por otras referencias. Más bien queremos instrucciones precisas y concisas.

Si hay una opción. Para hacer el cambio nos vamos a AJUSTES DE NAVEGACIÓN. Clicamos SELECCIÓN DE VOZ. Y elegimos ESPAÑOL (ESPAÑA). Como verás, hay dos opciones para el idioma español. La opción PREDETERMINADO (ESPAÑOL), que venías usando, da los nombres de las calles. La nueva opción ESPAÑOL (ESPAÑA) es más concisa y no da los nombres de las calles.

Esperamos haber sido de gran ayuda en tu deseo de hacer tus viajes con la voz de Google Maps una experiencia más amena y agradable.

[Total:0    Promedio:0/5]

Luisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*