0

PreyProject: la seguridad de tus equipos en pocos clics

prey project

Cada día nos acercamos más a recursos tecnológicos para facilitar nuestra vida. El poseer una tableta o Smartphone se hace indispensable en la actualidad para la mayoría de las acciones que desempeñamos. Por otro lado, contar con una laptop es muy común en aquellas personas que por su alta movilidad recurren a ellas como apoyo en sus funciones laborales o académicas.

Lo más importante de cada uno de los elementos mencionados, muchas veces aparte del valor monetario que estos representan, es la información que ellos poseen, dado que a medida que los utilizamos para ejecutar nuestras labores, recurrentemente almacenamos en ellos data de valiosa importancia para los usuarios.

PreyProject surge como una iniciativa de desarrollo para aquellos usuarios que desean resguardar su información, en caso de pérdida involuntaria o robo de cualquiera de sus equipos. Aparte de proveer un sistema de rastreo de los mismos, este programa concede otras cualidades que lo hacen posicionarse como uno de los mejores a la hora ofrecer seguridad en sus equipos.

Es por ello que en este artículo mencionaremos cada una de esas bondades que caracterizan a este programa, que será tu complemento ideal en la protección de tus equipos móviles.

¿Qué es PreyProject?

Es una herramienta que opera como una Open Source, creada con la intención de que esta evolucione a medida que se integra a sus equipos. La intención principal de PreyProject es ubicar de forma efectiva los equipos que han sido robados o perdidos.

También se debe mencionar que, entre las otras cualidades de este programa, resalta la posibilidad de operar su equipo a distancia, con la intención de que podamos utilizar el potencial del equipo a nuestro favor.

Otro de las cualidades destacables es realizar acciones propias de los equipos móviles, tales como tomar fotos con sus cámaras, enviar mensajes a estos, entre otras. Es por ello que PreyProject integra muchos recursos para que como usuarios nos sintamos más seguros al momento de utilizar nuestros equipos y disponer de ellos como herramienta de almacenaje de información.

¿Qué debo hacer para obtener PreyProject?

Una de las ventajas de PreyProject reside en la compatibilidad con el sistema operativo de la mayoría de los equipos móviles o portátiles. Así que no debes tener preocupación alguna al hacerte con él. Es un programa que se adaptará a cada uno de tus equipos.

Solo debes dirigirte a cada una de las tiendas de aplicaciones de tus dispositivos, utilizar el buscador para poder hallarla y posteriormente instalarla. También puedes hacer clic aquí y elegir la descarga que más se adapte a tu dispositivo.

Es un programa disponible de forma gratuita, con el cual podrás gozar de la mayoría de las cualidades que ofrece, solo que en este caso estará disponible en tres equipos; sin embargo, ofrece, membresías pagas para mejorar la capacidad de equipos y otras características propias del programa.

PreyProject se encuentra disponible en más de 230 países y cuenta con casi 9 millones de equipos protegidos.

¿Cuáles son los planes de pago que ofrece PreyProject?

Como todo programa que busca atraer a más y más usuarios, ofrece diversos planes ajustados a todos los presupuestos para que así experimenten las funciones útiles y prácticas que tienen para ellos. Así, te brinda cuatro tipo de planes:

Plan Básico (gratuito)

Esta es la versión disponible si quieres un primer acercamiento con el programa. Es gratis y puedes obtenerlo desde la misma web. Te ofrece una protección básica que te brinda, entre otras cosas:

  • Configurar hasta 3 dispositivos.
  • Establecer una zona de control.
  • Recibir reportes y notificaciones.
  • Ajustar funciones de rastreo y seguridad.
  • Apoyarte en soporte técnico a través del foro y redes sociales.

Plan Personal

El plan Personal tiene un costo de 5 dólares mensuales. Te brinda la posibilidad de:

  • Configurar hasta 3 dispositivos.
  • Establecer tres zonas de control.
  • Recibir reportes y notificaciones.
  • Ajustar funciones de rastreo y seguridad.
  • Apoyarte en soporte técnico prioritario.
  • Proveerte del servicio de protección de datos.

Plan Hogar

El plan Hogar tiene un costo mensual de 15 dólares. Es ideal para el resguardo y seguimiento de múltiples equipos. Entre otras funciones te ofrece:

  • Configurar hasta 10 dispositivos.
  • Establecer zonas de control ILIMITADAS.
  • Recibir reportes y notificaciones.
  • Ajustar funciones de rastreo y seguridad.
  • Apoyarte en soporte técnico prioritario.
  • Proveerte del servicio de protección de datos.

Plan Empresa (personalizado)

El costo de este plan variará de acuerdo con la personalización que se haga de sus funciones. Así, mientras más funciones incorpores a tu plan, el costo se elevará proporcionalmente. Entre las muchas herramientas que puedes obtener con la personalización de este plan Empresa están:

  • Configurar la cantidad de dispositivos de forma personalizada.
  • Establecer zonas de control ILIMITADAS.
  • Recibir reportes y notificaciones.
  • Ajustar funciones de rastreo y seguridad.
  • Apoyarte en soporte técnico prioritario.
  • Proveerte del servicio de protección de datos.
  • Brindarte el servicio de Gestión de Múltiples Dispositivos.
  • Poseer una licencia flexible, la cual te ofrece descuentos cada cierto tiempo.

Funciones de PreyProject

Lo primero es tomar en consideración que, si has sido víctima de un robo o hurto, te apoyes en las autoridades de seguridad para poder iniciar el proceso de recuperación del equipo, debido a que se corre mayores riesgos si intentas recuperarlo por su cuenta.

Entre sus muchas funciones, podemos destacar las siguientes:

1. Hallar por medio del GPS y WiFi

Prey se vale de la localización a través del GPS de tu equipo móvil, adicionando a la ecuación de búsqueda la integración de los equipos WiFi que se estén acercando o conectando al dispositivo, generando una triangulación más precisa al momento de generar datos de ubicación.

2. Uso de las cámaras de su equipo

En el caso de los Smartphone, podemos hacer uso de las cámaras frontales y traseras del equipo, para que con ello podamos tomar fotografías de los lugares en los que está siendo usado y más importante aún es hacer fotos de la o las personas que están usando el equipo.

3. Bloqueo del equipo

Desde el momento que se note que hemos perdido nuestro equipo, podemos generar un bloqueo prudencial del equipo para que este no sea utilizado de manera indiscriminada, del mismo modo que se evita la sustracción de la información que estos almacenan.

4. Cambio de tarjeta SIM

Desde el momento en que es activada la señal de robo, esta irá notificando cada una de las acciones realizadas con el equipo, entre ellas, una de las más importantes es notificar en caso de cambio de la SIM Card.

5. Alarmas sonoras

Esta opción es muy útil para aquellos casos en los que la pérdida solo se trata de un extravío en lugares cerrados o con los que estamos familiarizados. No obstante, también es útil para dejar en evidencia al ladrón, dado que la alarma reside en emitir sonidos aunque estos se encuentren en modo silencioso.

6. Envío de mensajes

Mediante el usuario web del programa podrás hacer que aparezcan mensajes en la pantalla del equipo. Esta es una opción para aquellos casos donde sentimos que podemos recuperar el dispositivo, porque ha sido extraviado (y no hurtado o robado), prescindiendo del uso de las autoridades, dado que no corremos peligro alguno en el eventual proceso de recuperación.

7. Toma de capturas de pantalla

Otra de las cualidades que ofrece este programa es la posibilidad de tomar pantallazos de sus dispositivos y así poder observar en qué están siendo empleados.

8. Eliminación de información

Luego de la sustracción, si se considera que pese a todos los esfuerzos por recuperarlo han fallado, podrás ejecutar un borrado de seguridad de la información que se encuentra en ellos de forma parcial o total.

9. Zonas de uso

Esta es una funcionalidad novedosa en la que emplea la localización por medio del GPS, donde se puede demarcar una zona específica y así recibir alertas cuando el equipo entra o sale de la misma.

10. Camuflaje del programa

Este modo se emplea para que el programa opere de forma imperceptible, permitiendo al dueño que realice las acciones pertinentes sin que la persona que hace uso indiscriminado e ilegal lo note.

11. Recuperación de información

Si posees una membresía paga, con ella podrás recuperar la información que posee el dispositivo de forma remota.

12. Restauración de fábrica

En el caso de dispositivos Android, puedes ejecutar una restauración del equipo a sus valores de fábrica. Esto elimina todo rastro de información de su equipo. Esta opción se recomienda en caso de que ya consideras que el equipo es irrecuperable.

13. Evaluación en cambio de hardware

Si dudas de la integridad de los distintos componentes de tu equipo, cuando lo colocas en manos de un técnico. Este programa podrá mostrar si los componentes que lo conforman son los mismos o si han sido cambiados.

14. Gestión de varios equipos

Aparte de ser un programa que principalmente ha enfocado sus esfuerzos en ser un recurso para el rastreo en caso de pérdida, con la versión de paga también podrás observar hacia dónde se dirigen los distintos equipos, evaluar en qué están siendo usados, entre otras funcionalidades corporativas.

¿Cómo se instala y configura PreyProject?

El proceso para disfrutar de este programa es realmente muy sencillo. Tan solo debes descargarlo en tu dispositivo (o en todos los que tengas y quieras proteger). Para ello, pulsa sobre el enlace que indicamos anteriormente. Una vez que procedas a su instalación siguiendo las instrucciones del asistente, debes configurarlo.

1. Registro 

Regístrate en la app y utiliza la misma cuenta para todos los dispositivos que quieras proteger.

2. El Panel de Control

Visita el panel de control para que aprendas a manejar todas las funcionalidades en todos tus equipos desde un solo lugar: el panel on line. Una vez que accedas al panel desde la app o desde el sitio web podrás configurar, rastrear o ejercer acciones en pro de la seguridad de tus dispositivos.

3. Configura PreyProject

De manera predeterminada este programa tiene activa la función de rastreo. Así que puedes cambiar esto a un rastreo manual, accediendo al menú para gestionar tus dispositivos en la sección de Ajustes en el panel de control.

¿Qué hacer en caso de robo o pérdida?

Si por mala suerte te han robado tu equipo o lo has perdido, puedes proceder así desde el programa:

1. Reporta como perdido el equipo

Para ello, debes ingresar al programa, acceder al panel de control y marcar la casilla PERDIDO que corresponda al dispositivo en cuestión. En este caso, la app intentará encontrarlo, dándote reportes con pruebas para que puedas recuperarlo, de ser posible.

2. Ejecuta acciones para proteger tu equipo

Desde el panel on line de PreyProject, puedes acceder a funciones como el bloqueo remoto del dispositivo, eliminación de datos, recuperación de información, hacer sonar alarmas y muchas funciones más.

3. Intenta recuperar tu equipo

Con todo el reporte de pruebas que las herramientas de PreyProject te brinda (capturas de pantalla, ubicación, fotos…) puedes ponerte en contacto con la policía para que ellos ejecuten un plan seguro de recuperación de tu equipo.

 

Uno de los factores novedosos de mayor relevancia de este programa, es que su desarrollador ha creado una herramienta multiplataforma con la intención de controlar todas ellas a la vez. Adicionalmente, da garantía de funcionamiento dado que evita que el programa sea desinstalado al momento del extravío, hurto o robo. Es por ello que limita de esta forma que el equipo sea vulnerado bajo cualquier circunstancia.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Milagro Al

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*