0

Cómo descargar archivos Torrent en Android

La idea de descargar archivos Torrent en Android podría sonar descabellada. Sobre todo por el hecho de que es una tarea que desde hace bastante tiempo se ha visto destinada casi exclusivamente al ordenador. Sin embargo, es posible y además muy sencillo.

Es cierto que nuestros teléfonos móviles cuentan con una importante limitante al momento de descargar archivos muy pesados. Hablamos del espacio en la memoria de almacenamiento. Sin embargo, a pesar de ello, queremos saber cómo hacerlo y aquí te mostramos cómo. Pero antes queremos hacer una aclaración.

Descargar archivos Torrent no es ilegal

Si bien es cierto que descargar contenido con derecho de autor sin pagar es ilegal, no lo es si lo haces desde otro archivo con código abierto. En realidad lo que hace Torrent es facilitarnos la descarga y el intercambio de datos. Es un sistema de red P2P (peer to peer) que permite que quienes hayan descargado el archivo previamente lo compartan. Así que descargar archivos Torrent no es ilegal.

Aclarado este punto, te explicaremos cómo conseguirlo sin complicaciones innecesarias. Para ello nos valdremos de aplicaciones de terceros. Verás que es realmente fácil.

Cinco aplicaciones para descargar archivos Torrent en Android

El sistema operativo de Android es realmente muy abierto y nos permite valernos de muchas aplicaciones. Hay al menos cinco aplicaciones gratuitas que podemos conseguir en Google Play y a continuación te las presentamos. Simplemente las buscas, descargas, instalas y abres. Las instrucciones son bastante obvias y sencillas de seguir.

Utorrent Downloader

Esta es una de las aplicaciones más populares para descargar archivos Torrent. Es muy fácil de usar. Cuenta con buscador. Solo hay que dar click en el ícono de imán del archivo que deseamos descargar y se abrirá en la aplicación.

Una gran ventaja es que podemos ligar la versión Torrent de nuestro móvil con la nuestro PC. De este modo podemos, de manera remota, gestionar los archivos. Además de ello, podremos añadir los archivos Torrent que vamos a descargar mediante su URL.

Bittorrent

También es muy conocida, y bastante similar a la aplicación descrita anteriormente. De hecho, han sido creadas por el mismo desarrollador. Es por ello que su uso y funciones son bastante parecidas entre sí.

Flud

Esta App tiene muchas ventajas. Por un lado, te permite inhabilitar las descargas si no estás conectado a WIFI. Estas quedan pendientes, para cuando tengas WIFI. De hecho, contiene incluso una sección de ajustes donde podemos tener una carpeta de descargas. Y no solo eso, también podemos programar las descargas de las mismas.

Por otro lado, Flud solo te pide permiso para tener acceso a la biblioteca de tu móvil. Funciona perfectamente sin que tengas que concederle más permisos. Para descargar los archivos, seguimos el procedimiento de las Apps anteriores.

Sin embargo, contamos con otra posibilidad adicional. Por medio del botón ‘+’ podemos añadir el archivo torrent que tengamos descargado en nuestro móvil. Todo ello hace que esta sea una de las Apps más completa para descargar archivos de Torrent. Además es la de menos peso de todas.

Flud - Torrent Downloader
Flud - Torrent Downloader

Torrdroid

En esta App lo primero que aparece es el buscador de archivos. A los lados está el historial de descargas y las descargas mismas. El mecanismo de añadir los archivos es igual al de las anteriores aplicaciones.

TorrDroid - Torrent Downloader
TorrDroid - Torrent Downloader

Vuze Torrent Downloader

Un detalle a mencionar es que es la que más permisos pide. Esta App tiene tres salientes, todos los torrents, los que están en proceso descarga y los ya descargados. Aquí te dejamos un enlace que te ayudará a tener claro los pasos de usos de varias de estas aplicaciones: https://www.youtube.com/watch?v=5vlAWo0NTdI

Vuze Torrent Downloader
Vuze Torrent Downloader

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Luisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*