Categories: AplicacionesTrucos

Como llamar con número oculto

Poder realizar llamadas con un número bloqueado u oculto no es solo una necesidad maquiavélica de algunos usuarios para gastar bromas. Es una herramienta muy útil a la hora de tratar de conversar con personas que se niegan a atendernos el teléfono por motivos variados o simplemente quieres darle una sorpresa a alguien con la que llevas mucho tiempo que no conversas.

Tal vez tienes que llamar a un desconocido por algún motivo laboral o personal, pero no quieres que esta persona tenga acceso a tu contacto. Si alguno de los escenarios descritos arriba te suena sigue leyendo y aprende cómo llamar con un número oculto.

Métodos Para ocultar el Número

Hay tres métodos certificados los cuales permiten esta acción se involucrar ninguna aplicación:

Los teléfonos inteligentes que utilizan sistemas operativos Android o IOS (Apple) ya vienen con una opción para activar una “modalidad oculta” la cual pondrá tu número de teléfono designado como ID de emisor restringido a la hora de hacer cualquier llamada. Puede hacerse de manera permanente o hasta que decidas revertir esta configuración. Para realizar esto deberás:

Ocultar ID de llamada en Android

  • Entrar en tu teclado numérico, el que usas para llamar en la pantalla inicial de tu teléfono.

  • Una vez en este display, deberás presionar la tecla de opciones y presionar la opción de ajustes para acceder a la configuración de las llamadas

  • En el menú de ajustes, debes proceder a seleccionar la opción ID de Emisor lo cual te desplegará las configuraciones disponibles para manipular tu dirección de contacto.

  • Una vez desplegadas las opciones, deberás activar la opción de Ocultar Número lo cual restringirá tu número de teléfono a la hora de llamar a cualquier teléfono celular.

Ocultar Id de llamada en Iphone

En IPhone esta opción también está disponible pero el método de activación es distinto.

Hay varias formas:

Desactivando el Id de llamada

Para acceder a ella, solo debes ir a los ajustes de tu teléfono, buscar la opción Teléfono, seleccionar la opción Mostrar ID de llamada y desactivar la opción.

Usando un código o prefijo

Esta segunda opción es más universal. Se logra mediante la introducción de un código o prefijo a la hora de realizar una llamada por tu teléfono móvil.

Te permitirá bloquear o mantener en anónimo esa llamada específica o particular. Es importante destacar que mediante este método, es necesario colocar el código prefijo antes del número a llamar, cada vez que quieras utilizar esta función.

Para lograrlo, solo hay que entrar en el teclado del teléfono, e introducir el código #31# antes de escribir el número de teléfono a llamar.

Si quieres llamar de incógnito cada vez que hables con un contacto determinado, como tu ex, o tú suegra 😉 hay una probabilidad de que tú proveedor de servicio telefónico pueda habilitar esta función de manera permanente al asociar la configuración al número asignado a tu SIMCARD.

Claro, esta petición le podrá resultar sospechosa al operador así que es lógico esperar algo de resistencia, pero si logras convencerlo tendrás la opción habilitada por un periodo de tiempo indefinido y lo podrás desactivar por el mismo canal en el que solicitaste la activación.

Uso de Aplicaciones

A la fecha, solo se posee una aplicación verificada por las appstores las cuales permiten la anonimidad de tu ID a la hora de llamar.

Anonym Call es una aplicación desarrollada por Michael Rovesti. Se encuentra en su versión 1.2 y posee compatibilidad desde Android 4.1.

La aplicación actúa como un complemento o widget agregado a la pantalla de inicio de tu dispositivo móvil. De manera que el mismo actúa como un Switche y al estar activa la aplicación, permite la opción de anonimato al llamar.

  • Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación desde la appstore de google o de la página oficial de la App https://anonym-call.es.aptoide.com y ejecutarla en tu teléfono

  • Se creará un widget que servirá como interruptor automático para encender y apagar la aplicación cuando lo desees. El rojo indica que el servicio no se encuentra activo y el verde es cuando se encuentra activo.

  • Una vez activa la aplicación, al realizar la llamada, no aparecerá tu numero en la pantalla del receptor.

Qué hacer para bloquear las llamadas de números restringidos

Al hacerse pública esta información, es muy común empezar a obtener llamadas de bromas o que alguna personas empiecen a spamear tu teléfono celular con llamadas de números privados.

Hay varias contramedidas o soluciones que puedes realizar desde tu teléfono para bloquear las entradas de esta clase de llamadas a tu dispositivo.

Los teléfonos inteligentes poseen herramientas que te permitirán configurar los filtros de llamadas para así poder dejar de lidiar con la constante entradas de este tipo de llamadas.

  • Android: el proceso en androids es realizado desde la misma configuración en el panel de llamadas de tu dispositivo, es una herramienta muy efectiva si se logra crear la configuración y filtros correctos. Para esto deberás:

El primer paso es dirigirte al menú de llamadas de tu dispositivo.

Una vez adentro, hay que abrir el menú de opciones y seleccionar la opción de ajustes de llamada.

Ya dentro de ajustes de llamadas has de buscar y ejecutar la configuración Rechazo de Llamadas.

Al entrar en esa opción, hay que seleccionar “Lista de rechazo” lo cual te permitirá crear un filtro para ver qué clase de llamadas quieres desviar o rechazar automáticamente.

  • IPhone: posee una opción muy similar pero se llega a través de otra dirección. Para conseguirla, solo hay que:

Ir a la opción de ajustes y Buscar la opción de no molestar en el menú

Una vez en no molestar, lo siguiente es configurar el filtro.

Esto se logra activando la opción Manual y seleccionando Permitir Llamadas.

Una vez dentro de esta opción, tu iPhone te permitirá activar la opción de filtrar las llamadas de números desconocidos y Bloqueados.

Otra manera de realizar esta tarea es mediante aplicaciones disponibles para tu dispositivo móvil.

Aplicaciones para bloquear llamadas indeseadas

Truecaller

Está disponible para Android. Es un identificador de llamadas universal que permite saber el código de procedencia de la llamada y bloquearlos. Se encuentra disponible en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.truecaller&hl=es

TrapCall

Es una aplicación disponible para Android que permite el desbloqueo de números restringidos y la detección y bloqueos de llamadas de Spam de call centers.

También, permite crear y administrar una lista negra de números desconocidos para ser bloqueados desde tu teléfono y agregar identificaciones personalizadas para tus contactos. Incluso, es posible la grabación de las llamadas. Se encuentra disponible en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teltechcorp.trapcall https://itunes.apple.com/app/trapcall-always-know-whos/id877286524

Ahora ya sabes todo sobre los números ocultos, cómo llamar sin ser visto y cómo evitar que te fastidien con llamadas ocultas 😉

 

admin

Recent Posts

  • Android
  • Aplicaciones

Como rastrear un celular gratis

Conocer la localización de una persona u objeto siempre fue un aspecto codiciado tanto por civiles como militares. Así que no…

3 semanas ago
  • Noticias

Hogar inteligente: Apple nos facilita el proceso

Diseñar tu propio Hogar inteligente puede sonar en cierto modo bastante abrumador, difícil o puedes pensar que en cierto modo…

1 mes ago
  • Android
  • Aplicaciones

Los mejores antivirus Android 2018

Los mejores antivirus Android 2017: El sistema operativo Android es el más utilizado en todo el mundo, hasta por encima…

1 mes ago
  • Android

Las mejores Tablet android del mercado

En el mundo hemos visto como ha progresado todo el tema tecnológico, por lo general solemos ver distintas cosas nuevas…

1 mes ago
  • Android
  • Juegos

Los mejores juegos gratis Android 2018

Los mejores juegos gratis Android 2017: Los juegos móviles destacan cada vez más, la lista de juegos que hay para…

1 mes ago
  • Aplicaciones
  • Apple

Aplicaciones iPhone necesarias para su uso diario

Tienes un nuevo iPhone y no sabes que descargarle o meterle llegaste al lugar indicado, puesto que en esta ocasión estudiaremos…

1 mes ago