0

Cómo tener dos tarjetas SIM con el mismo número

como tener multisim

Sí, es realmente posible tener dos tarjetas SIM con el mismo número de teléfono. De hecho, el servicio multiSIM se está haciendo más popular cada día. Y es natural que ocurra así dado que éste ofrece muchas ventajas.

Aunque este servicio está orientado a empresas, cualquiera de nosotros puede tenerlo, siempre y cuando nuestra empresa de telefonía lo ofrezca.

Ventajas de tener dos tarjetas SIM

Sin duda alguna, vale la pena tener varios dispositivos mientras se paga una sola cuenta telefónica. Esa es una de las ventajas de tener dos tarjetas SIM con el mismo número de teléfono.

Por otro lado,  en caso de que necesitemos usar la cuenta en varios dispositivos no estaremos maltratando la tarjeta. Esto sucede por tener que sacarla y meterla constantemente de un dispositivo a otro. Y es algo que nos evitamos al  tener dos tarjetas SIM.

Qué hay que hacer para conseguirlo

Obtener dos tarjetas SIM con un solo número no es cosa sencilla. Si la reportamos como extraviada para solicitar una nueva, la anterior deja de funcionar. Así que seguimos con una sola tarjeta. De modo que debemos preguntar si nuestra operadora ofrece el servicio y solicitarlo.

Claro, algunas empresas ponen ciertos límites para el uso de segundas tarjetas. Algunas de estas pueden ser solo compartir datos, otras con límite en el número de dispositivos.

Tarjetas multiSIM configurables

Existe además la opción de optar por las tarjetas multiSIM configurables. Como su nombre lo indica, éstas permiten configurar diversas funciones a tu gusto y necesidad. Por ejemplo, con ellas puedes poner un límite al número de datos. También puedes permitir solo hacer llamadas, o solo recibir llamadas.

Por otro lado, existen tarjetas SIM virtuales. Con ellas no necesitamos tener una tarjeta SIM física. Sin embargo, su costo es mucho más elevado que el de las tarjetas físicas.

Desventajas de tener dos tarjetas SIM

Las Tarjetas multiSIM tienen ciertas limitaciones funcionales que debemos tener en cuenta. Por ejemplo están limitadas para recibir SMS, hacer llamadas ciertos números y no permiten usar el servicio Blackberry.

Además de ello, es imposible hablar desde las dos líneas a la vez. Incluso, algunos operadores añaden aún más restricciones.

Es por esta razón que, antes de adquirir una multiSIM, conviene cerciorarse bien de lo que adquirimos. Así nos aseguramos de que estamos de acuerdo con las condiciones que tenga y de que aceptamos las restricciones si las hubiere.

 

[Total:2    Promedio:5/5]

Luisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*