0

Desactivar la carga rápida en Samsung ¿Cómo?

Desactivar la carga rápida en Samsung ¿Cómo?

Hace algún tiempo la carga rápida era una especificación exclusiva de los teléfonos móviles de alta gama. Hoy en día, casi cualquier Smartphone cuenta con esa opción. Los Samsung Galaxy no son la excepción. Sin embargo, es interesante saber cómo desactivar la carga rápida en los Samsung Galaxy.

La carga rápida, cómo su nombre lo indica, permite cargar la batería de nuestro Smartphone en el menor tiempo posible. De hecho, cada fabricador intenta sacar el máximo provecho a esta tecnología e intenta conseguir el menor tiempo de carga. Todo parece positivo en esta función. No obstante, también tiene desventajas.

carga rapida en los samsung

Por qué desactivar la carga rápida en teléfonos Samsung Galaxy

Indudablemente, la carga rápida es ideal si necesitamos cargar nuestros dispositivos Samsung Galaxy en un corto espacio de tiempo. Sin embargo, esta supone algunas desventajas o problemas.

Veamos algunas de estas desventajas que nos ayudarán a ver por qué aprender  desactivar la carga rápida a continuación.

La temperatura

Uno de los principales inconvenientes tiene que ver con la temperatura. Sin duda alguna, las subidas de temperatura supone un problema para los Smartphones y tablets. Si no tomamos las precauciones necesarias, especialmente en verano o en los climas muy cálidos, estos pudieran sufrir graves daños.

Por supuesto, no significa que por usar el sistema de carga rápida nuestro dispositivo móvil se dañará.  Esto no ocurrirá incluso si se recalienta alguna vez. Pero, el calor excesivo y continuo es un gran mal para la batería de los terminales a mediano o largo plazo.

Ruido molesto

Asimismo, usuarios  se quejan de un sonido molesto que emite su Samsung al usar un cargador inalámbrico con carga rápida. Ellos reportan que este desaparecía al desactivarla. Por lo tanto, a continuación te contamos cómo activarla y desactivarla según necesites.

Cómo desactivar la carga rápida en los Samsung fácilmente

 

Una función muy atractiva de los dispositivos Samsung Galaxy es la activación y desactivación de la carga rápida de modo sencillo. Esto resulta muy ventajoso si no queremos arruinar el estado de la batería por los recalentamientos. Para ello sigamos los siguientes pasos:

  1. Vamos a la sección Mantenimiento dispositivodentro de la aplicación de Ajustes.
  2. Pulsamos en la sección de Batería y seleccionamosAjustes avanzados en los tres puntos contiguos.
  3. Una vez allí habilitamos o deshabilitamos la opción de Carga rápida con cable. De forma predeterminada esta y viene activada, así que solo tendremos que desactivarla para cortar de raíz la carga rápida.

Este procedimiento puede variar levemente en cada dispositivo móvil. Pero en términos generales es esto lo que debes hacer. Esperamos te hayan ayudado estos consejos para desactivar la carga rápida en los Samsung Galaxy fácilmente.

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Luisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*