0

Tomar fotos en RAW fácilmente para Android

Hace unos años, para tomar fotos en Raw había que recurrir invariablemente a cámaras y dispositivos especiales. Hoy en día podemos tener todas las ventajas que este tipo de fotografía ofrece desde nuestro dispositivo Android. Para aquellos que no lo tienen claro, lo decimos de modo sencillo. Tomar fotos en modo RAW significa guardarlas sin ningún tipo de compresión. Significa que se guardan sin ningún tratamiento automático.

Esto es muy ventajoso. Por ejemplo, en JPG y otros formatos la cámara elimina todos los datos extra para que pese lo menos posible. En cambio, en Raw, la foto permanece intacta. De este modo, la foto puede ser tratada con mayor facilidad por editores de imágenes.

Cómo tomar fotos en RAW fácilmente en cualquier dispositivo Android

Es probable que tu Android, como casi todo Smartphone, carezca de la captura RAW integrada en sus aplicaciones de cámara. Sin embargo, el soporte se encuentra allí en la API de cámara de Lollipop.

No obstante, no todos los móviles son compatibles con ello. Por lo tanto, debemos asegurarnos de que nuestro teléfono sea compatible con la API de camera2. Si no lo es entonces debemos habilitarla. Para ello te dejo el siguiente video:

Para tomar fotos en RAW  solo debes seguir los cuatro pasos que te mostramos a continuación.

Pasos para tomar fotos en RAW

1.-Descargar la aplicación Cámara FV-5 Lite. Aunque existen otras aplicaciones para ello, esta resulta sumamente potente y trabaja de modo excelente en nuestro dispositivo Android. Sus versiones, tanto la gratuita como la versión pagada funcionan muy bien.

2.- Abrir la aplicación y hacer clic en la rueda rentada de la barra superior. Esta se corresponde con los AJUSTES de la aplicación.

3.- Ir al apartado de AJUSTES DE CODIFICACIÓN DE FOTOGRAFÍAS, este es el tercero de la parte de arriba.

4.- Buscar la opción  HABILITAR CAPTURA EN RAW y seleccionarla.

¡Todo listo! A partir de este momento tu dispositivo Android está listo para tomar fotos en RAW. Lo hará de modo automático sin necesidad de hacer nada más.

Camera FV-5 Lite
Camera FV-5 Lite
Developer: FGAE
Price: Free

Otras recomendaciones a tener en cuenta

Es importante considerar que las fotos en este formato son mucho más pesadas que en los formatos cotidianos. Por ello es recomendable usar una tarjeta microSD para almacenar estos archivos.

Por otro lado, recordemos que junto con nuestro archivo en modo RAW se almacenará también un archivo JPG. Así que este aspecto es muy relevante si queremos cuidar el espacio en la memoria de nuestro Android.

Esperamos que disfrutes la experiencia de poder tomar fotos en RAW fácilmente desde tu dispositivo Android.

[Total:1    Promedio:5/5]

Luisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*