0

Cómo calibrar el acelerómetro en Android sin root

Cómo calibrar el acelerómetro en Android sin root

El acelerómetro es un sensor, es decir, un dispositivo que da una respuesta eléctrica a diversos estímulos físicos externos. Es una pieza clave que hace que tu teléfono sea por decirlo así, inteligente. Interviene en un sinfín de funciones de tu Smartphone, por tanto, es interesante saber cómo calibrar el acelerómetro en Android.

¿Es realmente tan necesario? Sí. Está presente y activo en toda tu vida. Lo utilizas constantemente y ni siquiera te das cuenta de ello. Por ejemplo, el acelerómetro actúa para responder una llamada agitando el móvil o para que se apague y no sufra daño el sistema operativo si se cae. Para que la pantalla pase de horizontal a vertical y viceversa con solo girarlo y muchas funciones más.

Por qué es necesario calibrar el acelerómetro en Android

Todas las funciones anteriormente descritas se logran gracias al acelerómetro. Por ello decimos que este sensor hace que tu móvil sea inteligente. Es decir, es uno de esos componentes que hacen que éste sea de última generación. Por ello cuando falla, lo notamos enseguida.

Estas funciones se hacen mucho más lentas, o fallan por completo cuando se presenta la necesidad de calibrar el acelerómetro en Android. Esto puede ocurrir debido a diversos factores, ya sea una mala calibración del sensor o un golpe en la parte donde se sitúa éste.

Así se hace necesario que sepamos cómo calibrar el acelerómetro en Android y especialmente, sin necesidad de root. Veamos

Cómo calibrar el acelerómetro en Android sin necesidad de root

A continuación, presentamos una guía que puede aplicarse prácticamente a cualquier Smartphone o Tablet que disponga del sensor de acelerómetro. (Podemos mirar las especificaciones de nuestro dispositivo Android para tener seguridad de ello).

Todo será muy sencillo, nos valdremos de una aplicación especialmente creada para ello: Accelerometer Calibration Free.

Pasos para calibrar el acelerómetro en Android

  • Descargamos en nuestro Smartphone desde Play Store la aplicación Accelerometer Calibration Free. Podemos afirmar sin riesgo a equivocarnos, que es una de las mejores aplicaciones creadas para calibrar giroscopio y acelerómetro.
  • Luego de instalarla, la abrimos y dejamos nuestro dispositivo Android sobre una superficie totalmente horizontal. Cuando el punto rojo que aparece en la aplicación se ponga en la parte central del recuadro, pulsemos: Calibrar.
  • Después de este paso, se empezará a identificar el sensor para ejecutar las calibraciones oportunas.
  • Finalmente, debemos reiniciar el sistema. De este modo, se aplicarán los cambios cabalmente.
Accelerometer Calibration Free
Accelerometer Calibration Free
Developer: RedPi Apps
Price: Free+

Un detalle importante a tener en cuenta

Es indispensable que, durante el trascurso de la calibración, el móvil permanezca en la misma superficie horizontal, procurando que este no se mueva en lo posible. Si no tomamos en cuenta, todo el proceso puede resultar inútil y lo más probable es que tengamos que hacerlo de nuevo.

Por otro lado, si el problema persistiera después de haber hecho todo el proceso correctamente, pudiera haber un defecto en el hardware. En este caso debemos recurrir a ayuda técnica especializada. Esperamos no sea tu caso, y que esta guía sobre cómo calibrar el acelerómetro en Android te haya resultado de utilidad.

[Total:1    Promedio:5/5]

Luisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*