0

Perder notificaciones en MIUI ya no es un problema

Si en tu móvil Xiaomi tienes la interfaz de usuario MIUI, seguro es porque te interesan sus particulares ventajas. Por ejemplo, el notable ahorro de batería. Sin embargo, hay un punto que ha decepcionado a algunos. Se trata de la pérdida de notificaciones al usar esta aplicación. ¿Acaso la solución es cambiar la interfaz? ¿Cómo evitar perder notificaciones en MIUI?

Qué hace perder las notificaciones MIUI

Debemos decirte que el mencionado sistema de ahorro de batería es la causa de estas pérdidas de notificaciones. ¿Cómo es esto?

El significativo ahorro de carga en esta interfaz de usuario se logra con una audaz táctica de MIUI. Esta consiste en suspender todas las aplicaciones en segundo plano para agilizar tu dispositivo y rendir la batería. Así, estás usando tu carga solo para el proceso que estas llevando a cabo en el momento.

Muchas aplicaciones envían avisos molestos que no te interesan. Quizás publicidad, invitaciones a jugar o a visitar Facebook. Pero, quizás necesites las notificaciones de algunas de ellas, como mensajes de WhatsApp o actualizaciones importantes. Leamos estas recomendaciones para que recuperemos las notificaciones necesarias mientras obtenemos el máximo rendimiento de la carga.

Elige qué notificaciones recibir

Configurando nuestro teléfono podemos elegir qué aplicaciones seguirán enviando notas mientras usamos MIUI. Veamos cómo evitamos perder notificaciones en MIUI sin recibir cosas triviales.

Para esto, debemos abrir la aplicación AJUSTES. Hacemos clic en PERMISOS para abrir el menú. En él elegimos INICIO AUTOMATICO. Allí se nos despliega una lista con todas las Apps que tengamos en nuestro teléfono. Luego, activamos el icono de cada aplicación que queramos ver sus avisos.

Otra manera es verificando el modo de ahorro de batería. En AJUSTES seleccionas BATERÍA Y RENDIMIENTO. Luego seleccionas GESTION DE USO EN APLICACIONES. Y eliges las que necesites.

Otras formas de recuperar notificaciones

Los teléfonos pueden estar configurados para recibir notificaciones push de Apps en segundo plano solo si están en WIFI. Si quieres recibir siempre las notificaciones, entonces puedes irte para AJUSTES, TARJETAS SIM Y REDES MÖVILES, PLAN DE DATOS. Allí activas PERMITIR DATOS EN SEGUNDO PLANO.

Por supuesto, este último método despoja a MIUI de su rasgo especial de rendimiento de carga. Si deseas limitar el acceso de las notificaciones no te vayas por esta opción.

Después de todos estos intentos, puede que algunas notificaciones aún no se muestren. Esto ocurre porque MIUI cancela las de contenido que no puede mostrar. Estas también se perderán. Por eso algunos usuarios ven con perplejidad que el problema persiste después de haber probado todas las sugerencias anteriores. ¿Qué haremos si esto sucede?

Aplicaciones que ayudan a no perder notificaciones

Para este caso, sugerimos el uso de Apps de terceros. Te presentamos un ejemplo de aplicación reconocida que puede las puede rescatar. Se llama NOTIFICATION REPEATER, y la puedes descargar del siguiente enlace ps://github.com/FabioCZ/NotificationRepeater/releases/

En Google Play puedes conseguir una recomendada justamente para MIUI. Se trata de NOTCH NOTIFICATIONS FOR MIUI. Aquí te entregamos el enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=zanini.andrea.notchtest que han complacido a muchos usuarios de MIUI. Estas se encargan de almacenar las notas con el fin de que luego se muestren en el dispositivo.

Notch Notifications for MIUI
Notch Notifications for MIUI

Es nuestro deseo que este post para evitar perder notificaciones en MIUI haya resuelto tu problema. Cuenta con nosotros para así sacar el máximo provecho a tu nueva interfaz de usuario MIUI.

[Total:1    Promedio:5/5]

Luisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*