0

Cómo identificar una pantalla AMOLED

El avance de la tecnología nunca se detiene. Una de las últimas novedades es la introducción de las pantallas AMOLED. ¿Y qué tienen de especial? Mucho. Ya lo veremos a continuación. Sin embargo, es importante saber cómo identificar una pantalla AMOLED en un Smartphone. Esto para protegerte de un engaño o una falsificación.

Así es, podemos ser víctimas de un engaño cuando  se nos ofrezca una pantalla AMOLED y que resulte no serlo. Algunas marcas, con reputación en entredicho, o sin reputación alguna presentan imitaciones como si fueran originales. Éstas falsas pantallas AMOLED  en realidad son LCD o IPS pero  con saturaciones notables en los colores.

Qué hay que saber para identificar una pantalla AMOLED

Para identificar una pantalla AMOLED  es esencial que entendamos qué son y cómo funcionan. AMOLED significa: Active Matrix Organic Light-Emitting Diod. Este tipo de pantallas utilizan materiales orgánicos que, al aplicarles electricidad, emiten luz.

Cómo funcionan

Las pantallas AMOLED muestran imágenes  más brillantes que las pantallas cotidianas.  Ellas son también mucho más delgadas y flexibles. Tanta es su flexibilidad que incluso pueden doblarse. Además son mucho más eficientes.

Una característica única de este tipo de pantallas es que estas están siempre apagadas. Es por ello que presentan negros mucho más intensos. Esto ofrece otra ventaja adicional,  y es que consumen menos energía.

Pasos para comprobar que una pantalla AMOLED lo sea realmente

  • Lo primero a hacer es revisar la ficha técnica. En las especificaciones debe indicar el tipo, tamaño y resolución de la pantalla.
  • Otro paso que pudiera ser útil, más no infalible, es valerse de una aplicación para determinar el tipo de pantalla. Hay varias para ello que pueden descargarse sin problema desde Play Store. Sin embargo, los datos pueden resultar falsos, por lo que no este no es un paso definitorio.
  • Fijémonos en el ángulo de visión. Una forma de comprobar el tipo de pantalla es visualizarla desde un lado. Si los colores se vuelven azules, disponemos de una pantalla LED.
  • Recordemos que los pixeles con colores negros se apagan completamente en las pantallas AMOLED. Por ello miremos una imagen de color negro en una habitación oscura. Si la pantalla emite cualquier vestigio de luz, es una pantalla LCD o IPS.
  • La saturación de los colores también pueden indicarnos el tipo de pantalla. Miremos con detalle el color blanco. Las pantallas AMOLED se ven con un tono amarillento.

Con estos sencillos pasos podemos asegurarnos de que realmente tengamos lo ofrecido. Además, es una información importante porque cada tipo de pantalla tiene características y modo de mantenimiento diferente. Queremos saber cómo sacar el máximo provecho de nuestro producto y darle el mejor uso posible.

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Luisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*