0

Cómo saber cuántos GB te quedan en tu tarifa de datos

Sin duda alguna, te interesa saber cuántos GB te quedan en tu tarifa de datos. Es así pues todos queremos tener el control de nuestro consumo para una buena administración de la misma. O para no quedarnos inesperadamente sin datos.

En líneas generales, las telefonías móviles disponen de su propia aplicación para dispositivos iOS y Android. Desde ella, puedes consultar el consumo de tu tarifa sin mayor inconveniente. Por otro lado, sigues contando con el recurso de la llamada telefónica para hacer esto.

Ventaja de las Apps para saber cuántos GB te quedan

El modo clásico y habitual de saber cuántos GB que te quedan en tu tarifa, es llamar a tu operadora. Sin embargo, con la aparición de las aplicaciones  puede que tu operadora ya no tenga este servicio. Por otro lado tener que hablar con una persona, resulta para muchos más molesto y lento.

La ventaja clara es que desde las aplicaciones para dispositivos móviles de los operadores de telefonía puedes tener mucha más información. En ella puedes saber cuánto hemos gastado en llamadas (en minutos o segundos) y en datos (en megas o gigas). Es decir, que desde aquí puedes revisar cuántos GB te quedan.

Puedes consultar la factura y el ciclo de renovación del bono de llamadas y datos, y también comprobar en tiempo real el consumo de servicios. También puedes ver el desglose de la próxima. En ella ves todos los detalles sobre las llamadas y mensajes, así como el detalle de consumo de cada servicio.

Adicional a ello, podremos concertar nuevos servicios o extender las condiciones de nuestros bonos de llamadas y datos. Todo muy fácilmente.

Apps de operadores en España

Pues bien, aquí tienes varias apps de operadores de España para poder consultar tu consumo. Y también el número para llamar.

  • Orange: 1470
  • Movistar: 1004
  • Vodafone:123
  • Yoigo: 622
  • MásMóvil: 2373
  • Pepephone: 1212

Qué debemos saber de las aplicaciones

Todas son gratuitas gratuita, y a no ser que tu operadora sea nueva o muy poco común, cuenta con una aplicación. Puedes buscar en Google Play el nombre de tu operadora, y descargarla. Asegúrate que sea la aplicación oficial.

Por supuesto, cualquiera de estas aplicaciones necesita conexión a Internet. No obstante, esto no es un impedimento si ya te has quedado sin megas. Su uso no producen consumo de datos en absoluto. Solo requieres tener conexión.

Esperamos que le puedas sacar el máximo provecho a las Aplicaciones de tu operadora.

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Luisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*