0

Cómo recuperar mensajes eliminados de WhatsApp

Aunque no nos guste la idea, a todos nos tocará borrar mensajes de WhatsApp para recuperar espacio en el teléfono. ¿Qué pasa cuando después de haber borrado por mantenimiento recordamos que allí teníamos un mensaje importante? Calma. No es tan grave. Hay una solución. Podemos recuperar mensajes eliminados de WhatsApp. ¿Cómo? Veamos.

Seguramente intentamos evitar esta situación. A lo mejor preferimos eliminar videos triviales u otras cosas pesadas e innecesarias. Pero está claro que los mensajes no podremos acumularlos indefinidamente. Y tarde o temprano, pasaremos por esta situación, si no nos ha pasado ya. Por ello miremos qué hacer ante este imprevisto.

Qué hacer para recuperar mensajes eliminados de WhatsApp

Tenemos una muy buena noticia. De manera predeterminada, WhatsApp guarda a diario una copia de seguridad local en tu teléfono en la carpeta Databases. Con ella te aseguras de poder recuperar mensajes eliminados de WhatsApp.  Este contenido se guarda en la tarjeta SD. Si no tienes una, entonces está ocupando memoria del teléfono.

Pasos para recuperar tus mensajes

Podrás acceder a ella entrando en la aplicación que gestiona tus los archivos de tu teléfono. Quizás se llama GESTIÓN DE ARCHIVOS. La abres y ves un buen número de carpetas. Una de ellas se llama DATABASES. Ábrela y verás algunas carpetas llamadas MSGSTORE. Fíjate en la fecha anexa al nombre y elige la que te convenga.

Esta carpeta la puedes utilizar con alguna App editora de texto como GESTOR DE ARCHIVOS o ARCHIVOS MOTO. Abres el administrador de archivos que instalaste y allí buscas la carpeta DATABASE. Dentro de ella eliges el paquete de mensajes que necesitas y le cambias el nombre a msgstore.db.crypt12.

Luego, Debes desinstalar WhatsApp y volverlo a instalar. En el proceso de instalación, se te preguntará si deseas RESTAURAR el contenido de tu cuenta. Elige RESTAURAR y tendrás los mensajes completos que tenías ese día.

Este sistema solo sirve para recuperar mensajes de menos de ocho días de antigüedad. Por lo que para recuperar mensajes anteriores tendrás que recurrir al soporte de Google Drive si lo has creado. Adelántate a eventualidades futuras leyendo los siguientes párrafos.

Como previsión por futuras pérdidas

Para asegurarte de que siempre puedas recobrar tus mensajes debes hacer una copia de seguridad. Para ello abre WhatsApp. Haz clic en el menú de ajustes (el botón de los tres puntos verticales, arriba a la derecha). Das a la opción AJUSTES. Toca en CHATS y al entrar dale a COPIA DE SEGURIDAD. Allí presiona el botón GUARDAR y listo.

Puedes aprovechar y configurar algunos ajustes de Google Drive, como la frecuencia en que quieres que realice la copia. También puedes especificar que deseas que realice la copia únicamente en una red WIFI, así como otros ajustes.

[Total:0    Promedio:0/5]

Luisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*