0

El táctil de tu Android está dañado ¿Cómo saberlo?

El táctil de tu Android está dañado ¿Cómo saberlo?

El táctil de tu Android está dañado ¿Cómo saberlo?

El táctil, o touch, ha venido a sustituir casi la totalidad de los botones de nuestros dispositivos. Es uno de los atributos que nos ha llevado de los teléfonos convencionales a los modernos Smartphone. Además, es uno de los componentes más costosos del teléfono. Por eso es tan problemático tener el táctil dañado. Por eso te queremos ayudar a comprobar si el táctil de la pantalla está en buen estado.

Para chequear tu táctil necesitarás alguna aplicación de las tantas que encontramos en Google Play. Pasemos a describir cómo usar unas cuantas de ellas.

Multitouch Test examina el táctil de tu Android

Se trata de una aplicación sencilla de 94.1 KB para pruebas touch y multitouch con unos círculos de colores. Es una de las aplicaciones gratuitas y fáciles de usar que hallaremos en Play Store.

Descarguemos, instalemos y abramos la aplicación. Luego sigamos las instrucciones. Se nos pedirá que coloquemos dos dedos en esquinas opuestas y deslicémoslos hasta encontrarse en el centro de la pantalla. Allí aparecerán unos círculos. Si estos se mueven con el dedo, significa que todo funciona bien. Pero si estos se quedan, hay problemas con tu táctil.

Multi Touch Test
Multi Touch Test
Developer: Spencer Studios
Price: Free

Screen touch test es otra Apps gratuita

Se trata de otra herramienta gratuita y muy fácil de usar un poco más pesada con 11 MB de contenido.

En este caso, abres la aplicación y tu pantalla quedará en negro. Entonces iras haciendo toques en toda la pantalla y los toques tendrás que quedar registrados con una serie de puntos blancos. En caso de que en algún sitio de la pantalla no se registren los toques, significa que hay problemas en el táctil.

Muchas aplicaciones funcionan de modo parecido, como TOUCH SCREEN TEST

Screen Touch Test
Screen Touch Test
Developer: Nhan Cao
Price: Free

Activa las opciones de desarrollo

Para llevar a cabo el chequeo de esta manera, no tenemos que descargar aplicaciones. El método es muy efectivo, pero más largo.

Aquí nos vamos a la aplicación AJUSTES. Bajamos hasta la opción ACERCA DEL TELÉFONO o SOBRE EL TELÉFONO. Pulsas siete veces sobre NÚMERO DE COMPILACIÓN. Y activas así la opción DESARROLLADOR. Si te dice “NO ES NECESARIO. YA ERES DESARROLLADOR” entonces, ya estaba activada esta opción.

Utiliza las opciones de desarrollo

Ve directo a AJUSTES, DESARROLLADOR. Activamos las casillas UBICACIÓN DEL PUNTERO y MOSTRAR TOQUES. Verás que van apareciendo marcas extrañas con cada toque. Arriba a la izquierda te debe mostrar cuantos toques estás haciendo a la vez. Puedes hacerlo con varios dedos a la vez.

Si la información no es coherente, hay un problema con el táctil. Además, si en algunos sitios necesitas hacer una presión más fuerte para que reaccione la pantalla, te lo indicará con una línea roja más larga. Lo que también es signo de que hay problemas en la pantalla.

El táctil de tu Android está dañado ¿Cómo saberlo?

Esta manera es la más sencilla. Pero debemos introducir un código para acceder a la función que se encuentra oculta. El código a usar es el siguiente: *#*#2664#*#*. Lo introduces en el teclado como si fueras a llamar a un número telefónico. cómo ayuda adicional te dejamos el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=1Kv1nufjmxA

Esperamos haberte ayudado a determinar si hay algún problema en el táctil de tu teléfono y puedas buscar ayuda en el momento oportuno.

[Total:1    Promedio:5/5]

Luisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*