0

Todo sobre Google Fotos

Google Fotos

¿Quieres almacenar tus fotos y videos, y así liberar el espacio de cada uno de tus dispositivos? ¿tenías idea de que con Google Fotos podías hacerlo? ¿sabes cómo opera esta aplicación en tu móvil?

Si tus respuestas son negativas, no te preocupes, en este artículo te mostraremos las que son correctas para que puedas disfrutar al máximo de esto.

Google Fotos no es otra cosa que una aplicación de intercambio de fotografías y videos, con un servicio de almacenamiento en la plataforma de Google. Fue anunciada en 2015 y formaba parte de Google+.

No pierdas la oportunidad de aprender sobre Mejores alternativas para almacenar tus datos en la nube

Es conocida como una de las aplicaciones de mejor puntuación en su clase y desde el 2016 sustituyó a Picasa, convirtiéndose en el único organizador de las fotografías para Google.

Además, debido a la copia de seguridad que realiza de los contenidos multimedia que hay en los dispositivos, le permite al usuario liberar el espacio de almacenamiento en el móvil o Tablet.

Google Fotos copia de seguridad google+ guardado nube

Datos que debes saber sobre Google Fotos

1# Navegación veloz entre las fotos

Esta aplicación realiza la organización cronológica de las fotos que subes a su plataforma, lo que hace que, durante la navegación solo debas deslizar hasta ir  la fecha que has estado buscando.

Aunque, se puede volver tedioso si posees cientos de fotografías subidas, por lo que, ten presente que posee una forma más útil de hacer el deslizamiento.

Cuando hay muchas fotos, podrás ver que hay un botón en el lado derecho para poder hacer scroll. Solo tienes que pulsarlo y deslizarlo para poder moverte mucho más rápido por las imágenes. Ten en cuenta que la aplicación te mostrará las fechas justo al lado del botón. 

2# Las ediciones y montajes automáticos

El algoritmo que posee Google Fotos es un elemento de gran importancia dentro de la aplicación, y en sus múltiples funciones se encuentran el poder editar las fotos y poder realizar los montajes automáticos.

Para esto, solo se detecta una imagen cualquiera (por ejemplo, la imagen de un monumento), se procesa de forma automática en la nube y luego se envía la notificación, para poder avisar de que, se ha creado una composición a partir de esta imagen.

Cuando la aplicación realiza esta composición por ti, puedes guardarlas o en su defecto descartarlas. Por supuesto, está la seguridad de que hagas los que hagas no perderás la foto original de la cual se han hecho las ediciones o montajes. 

3# ¡Pellizco! Para el cambio de visualización

Otra forma de hacer la navegación veloz es al cambiar la forma en la que Google Fotos muestra las imágenes. Por defecto, la aplicación te muestra cuatro imágenes a lo ancho de tu pantalla, pero se puede cambiar de forma parecida al zoom, con tan solo hacer el movimiento de pellizco sobre la misma.

Por ejemplo, si pellizcas hacia dentro, puedes alejar la vista logrando que las fotos pequeñas se vean minúsculas, mientras que si lo haces hacia afuera acercas la vista.

Google Fotos visualización calidad nube espacio geoposición

4# Calidad por espacio infinito

Cuando se hace la subida de fotos de calidad y originales, Google Foto se vuelve finito, por lo que, si quieres mayor espacio en la nube, lo mejor que puedes hacer es pagar para ello. No obstante, la misma aplicación te permite el poder comprimir de forma ligera las imágenes y así poder tener espacio infinito.

Si eliges comprimir fotos de calidad alta, cada una de las que son superior a los 16 megapíxeles son reducidas a tal cantidad y, en el caso de los videos que se encuentran superior a los 1080p son comprimidas a Full HD.

Si esto te parece ideal y suficiente, te mostramos los pasos que debes llevar a cabo para poder cambiar la configuración de calidad de ambos: primero debes deslizar a la pantalla del extremo izquierdo hasta el centro y así se desplegará el menú emergente de las opciones.

Luego, pulsa la opción de Ajustes, y luego en “Copia de seguridad y sincronización”, después, selecciona en el botón de “Calidad de imagen”, donde se te indicará el cómo poder cambiar el almacenamiento con cada opción (imagen y video).

#5 Selección de varias fotos

Esta es una forma sencilla de elegir varias fotografías de manera veloz. Para ello solo hay que mantener un dedo sobre la foto hasta que queden seleccionadas y, después se debe seleccionar las demás fotografías por las que se pase. 

Cuando levantes el dedo, cada una de las fotos quedará seleccionada.

6# Escanear los documentos y fotos

El sistema de Google cuenta con la herramienta FotoScan, la cual ha sido especialmente diseñada para poder digitalizar cada una de las fotografías y así convertir tu móvil como si fuera un escáner.

Esta aplicación puedes usarlas sin que haya necesidad de hacer uso de Google Fotos, no obstante, en la misma aplicación aparece un acceso directo dentro del menú desplegable y así utilizarla. Ten en cuenta que, para poder descargar esta aplicación solo debes ir a Google Play.

Luego, solo tienes que colocar la foto o el documento delante del sensor de la cámara, siempre asegurándote de que haya suficiente iluminación, luego solo hay que pulsar sobre el botón para sacar la foto y así poder seguir cada una de las instrucciones de colocación de la cámara en los cuatro puntos que la misma aplicación te indique.

Además, la aplicación hará el resto del montaje del escaneo.

#7 No a la geoposición de fotos

Si deseas compartir una foto, pero te preocupa tu privacidad, la misma aplicación posee una opción para configurar y así se pueda eliminar de forma automática el dato de geoposición cuando se comparte.  Solo tienes activar o desactivar según te sea conveniente.

Para ello, debes deslizar la pantalla desde la parte izquierda hasta el centro, para así desplegar el menú. Luego, pulsa sobre Ajustes  y activa o desactiva la opción “Quitar la ubicación geográfica”.

8# ¡Creación de álbumes compartidos!

Cuando te encuentras dentro de la aplicación, si haces clic en la fila de las opciones inferiores y pulsas en la opción de “compartir”, puedes crear álbumes con otros usuarios. El proceso es de gran sencillez y solo tienes que elegir cada una de las fotos en el álbum compartido.

geoposición nube google+ Google Fotos

Luego, solo tienes que elegir al otro o los otros usuarios con los que deseas poder compartir y subir tus archivos multimedia. Esta es una gran solución para poder recordar las vacaciones compartidas. 

Ten en cuenta que, dentro del menú deslizable a la izquierda, también cuentas con la opción de “Añadir cuenta de colaborador”, la cual te permite el poder invitar a otras personas y así colaborar con la biblioteca de tus fotos. A la vez, puedes elegir el compartir con ellos tus fotos, aquellas que son de personas determinadas o de un día en específico.

9# Búsqueda de las fotos con IA de Google

Google ha implementado en la aplicación, algoritmos de reconocimiento facial, para poder encontrar las fotografías. Un ejemplo, colocas en la búsqueda un término como vaca y Google Fotos va a analizar cada una de las fotos que como usuario has subido y así la identificará, mostrando diversos resultados de vacas que has subido. 

Uno de los aspectos más interesantes de esto es que, podrás hacer la búsqueda a través de los emojis de tu teclado. Es decir, si colocas el emoticón con gafas, te aparecerán personas o animales con las mismas.

#10 Compartir las fotos con cualquiera

Cuando ves una foto concreta en tu pantalla también cuentas con la opción de poder compartirla de inmediato.

Tal opción te permite el poder hacer el envío de una  o diversas fotos al mismo tiempo a tus contactos, por medio de  Google Fotos, como por otra aplicación a través de un enlace que, puedes enviar por cualquier medio (redes sociales, blogs, portales web, etc.).

Ten en cuenta que, la aplicación va a alterar la privacidad de la o las fotos, no obstante, aquellos que reciben cada uno de los enlaces, no podrán ver más fotos que no sean las que tú decidas.

11# ¡Descripciones de las fotos!

Google Foto te permite hacer descripciones de las imágenes. Por lo que, esto te permitirá encontrarlas de forma más rápida, haciendo uso de los términos que hayas utilizado para hacer la descripción.

Para ello, solo tienes que pulsar sobre la imagen, luego haz clic sobre el ícono de (i) de información. Después ve hasta el campo “Añade una descripción” y escribe lo que desees.

12# Ver las fotos con el Chromecast

¿Te encuentras conectado a una red Wifi que posee un Chromecast configurado? Puedes hacer el envío de una o diversas fotos a la tele de una manera sencilla.

Ahora, cuando el mismo móvil detecta que haces uso de una red inalámbrica que un dispositivo compatible o Chromecast, aparecerá el ícono (rectángulo con tres barras en la esquina) de enviar a este dispositivo.

Cuando pulsas sobre el ícono, debes elegir el dispositivo donde querrás verlo y, con esta función podrás visualizar la imagen o en su defecto el álbum de las vacaciones a través de la tele.

Además, puedes hacer la marcación desde el móvil de tan solo unas cuentas fotografías para así no enseñar más de los que deberías.

13# Fechas y ubicaciones para búsquedas

Google Fotos fechas busquedas ubiaciones geoposición GPU

Imagen suministrada por: AppsLova.com

Aparte del reconocimiento facial, descripciones u objetos, Google Foto también hace uso de los metadatos de la fotografía para poder localizarla. Lo que implica que si quieres ubicar París, la aplicación analizará el punto de ubicación y con los datos de geoposición, mostrará lo que buscas.

De ese mismo modo pasa con las fechas. Solo tienes que escribir en el buscador, el año o mes y dentro de los resultados te mostrará cada una de las fotos que fueron tomadas en ese tiempo.

14# Borrar los archivos de la nube o el móvil

Si entre tu configuración tienes esta aplicación para poder visualizar por defecto las fotos, cada vez que borres una, puedes elegir si se hace desde la nube, el móvil o en ambos a la vez.

De este modo, si  hay una foto repetida puedes eliminarla de varios sitios, y si tan solo deseas liberar el espacio en tu móvil, puedes borrar cada una de las fotos y así mantenerla en la nube de almacenamiento.

15# ¡Un asistente!

Si no sabes que hacer al entrar en Google Fotos, entonces ve hasta la sección de “Asistente” en el menú inferior para poder recibir ayuda y así explorar parte de las funciones avanzadas de la aplicación.

Por ejemplo, te mostrará cómo hacer un collage, eliminar las imágenes más antiguas y el recodar las fotos de mayor antigüedad. Incluso exploras el modo “crear películas” o el hacer montajes.

16# Recuperación de las fotos que han sido borradas

Esta aplicación almacena los contenidos que borras por al menos unos sesenta días dentro de la carpeta de papelera, a la que puedes tener acceso al menú deslizable izquierdo. De este modo, si realizaste el borrado de una foto sin que hayas querido, puedes restaurarla.

Ahora, si eres una persona maniática del ahorro y la limpieza, y deseas que la aplicación o Google olviden ese contenido, en la opción de papelera puedes seleccionar las que deseas de vuelta y el resto puedes eliminarlas. Así, se borrarán por siempre del móvil.

Google Fotos nube guardado cambio de visualización

17# Elegir la carpeta a subir

Google fotos sube por defecto las imágenes que se capturan con la cámara del móvil, por lo que cada vez que hagas una foto se almacenarán en la nube de Google. ¿Y si quieres subir otras carpetas y álbumes? Hay una forma de hacerlo.

Primero, debes deslizar la pantalla desde el extremo izquierdo hasta el centro, así se despliega el menú de las opciones. Luego, pulsa sobre Ajustes y ve hasta “Copia de seguridad y sincronización”.

Una vez ahí, pulsa sobre “Copia de seguridad de carpetas del dispositivo”, allí solo tienes que elegir las que deseas copiar. De igual forma, puedes hacerlo desde la opción “Carpetas del dispositivo” en el menú deslizable.

18# Archiva tus fotos y ocúltalas

Si posees imágenes que no desees que aparezcan en tu pantalla principal, Google Foto te da la opción de poder archivarlas. Una vez lo haces, las fotos son guardadas en una carpeta a la que puedes tener acceso cuando lo desees.

Por ejemplo, una colección de tus fotos en la galería. Además, las imágenes dejarán de ser visualizadas en tu pantalla principal, no obstante, seguirán mostrándose en los resultados de búsqueda y los álbumes.

Para ello, lo primero para hacer es mantener un dedo pulsado sobre la imagen seleccionada, luego en la parte de arriba pulsa en el ícono de tres puntos que se encuentra en la papelera y luego selecciona la opción de Archivar.

19# Subir las fotos desde el ordenador

Google posee la herramienta de hacer copias de seguridad desde cualquier ordenador. Y es denominado como “Copia de seguridad y sincronización”. Con esta opción se puede configurar carpetas determinadas con fotografías y videos del ordenador, para que suban de forma automática a Google Fotos.

20# Guardar las fotos en los favoritos

Cuando ves una foto en la pantalla completa, podrás ver un ícono que posee una estrella para poder guardar en los favoritos. Ahora, cuando marcas una foto como favorita, inmediatamente se crea el álbum favorito, al cual puedes tener acceso de forma rápida a la sección Álbumes que se encuentra en la parte inferior de las opciones.

21# Sincronización con Google Drive

Google Fotos geposición google chrome sincronización

Imagen suministrada por: BGR.com

Google Fotos es otra forma de subir tus imágenes a Google Drive. Si haces uso del disco duro en la nube de Google, para poder subir las fotos desde el móvil u ordenador, podrás activar la sincronización de los dos,  para así poder pasar de uno al otro las imágenes.

Para esto, solo hay que deslizar el dedo desde el extremo izquierdo hasta el centro y así desplegar las opciones, luego se pulsa en Ajustes y después, se activa la pestaña de Google Drive.

22# Acceso a las animaciones, películas o vídeos

Cuando pulsas sobre la barra  de búsqueda en Google Foto, lo primero en ver es una lista con las últimas búsquedas que has realizado. No obstante, en la parte de abajo se puede ver unos iconos que incluyen los videos y la carpeta de favoritos.

Si haces la pulsación en el ícono de videos que se encuentra en el historial de búsqueda, esta aplicación automáticamente te mostrará los vídeos que estén subidos en la nube. 

Del mismo modo, puedes ver otras opciones como animaciones, collages, películas o FotoScan. Por consiguiente, si haces uso de una de las herramientas para poder crear  contenido, entonces puedes acceder a ellos de forma rápida.

23# No a las fotos innecesarias

Cuando se configura el móvil para poder compartir las fotos a la aplicación, es natural que se compartan imágenes que no sean necesarias (tickets, capturas de pantalla, fotos de documentos y mucho más) y que no se desean compartir.

Es por ello que Google Fotos reconoce el contenido que no es necesario y los que se utilizaran por un periodo breve, por lo que te invitará de manera automática y periódica para eliminar el contenido.

Para ello, despliega el menú de opciones y luego en la opción de “Liberar espacio” y listo.

24# Ver las fotos en movimiento

Si cuentas con un dispositivo móvil que puede sacar las fotos en movimiento, como Live Photos en los iPhone, Google Fotos también te permitirá poder guardarlas en la nube. En el caso de los primeros, como las que realizan los pixeles, aparecerá un botón en la esquina superior de la derecha para poder indicarte si deseas reproducir o no la animación.  

25# Filtros al estilo Instagram

Esta aplicación también permite que puedas colocarle filtros, al mejor estilo de Instagram, a las fotos. Para llevarlo a cabo, pulsa sobre la imagen, luego pulsa sobre el ícono de las tres líneas horizontales.

Una vez ahí, selecciona los ajustes y luego sobre los filtros (podrás verlos debajo de la foto), deslízate por cada uno de ellos hasta que veas el que quieres. Después, guarda y listo.

26# Publicar los videos en Youtube

Google Fotos sincronización nube detalle google+ visualización fecha

Imagen suministrada por: El Telégrafo

La plataforma de YouTube cuenta con una interesante función dentro de la sección para subir los vídeos, la cual te permite hacer la publicación de los mismos, directo desde la nube de Google Fotos.

De ese modo, puedes ahorrar tiempo en el proceso de descarga desde tu ordenador o móvil y luego subir a la web, y todo será hecho en la nube.

Además, puedes pensar en ellos como una oportunidad de poder aprovechar esta herramienta que te ofrece Google y así como, crear videos partiendo de los que ya has subido.

De igual forma, puedes crear composiciones de video y luego subirlas de manera directa en YouTube con tal opción.

27# Ajustes manuales

Cuando estás en las opciones de edición, puedes hacer mucho más que la aplicación de filtros. Puedes controlar color, iluminación de las imágenes, enderezarla o recortar como mejor se desee.

Los atajos de teclado de Google Fotos

A continuación, te mostramos unos atajos de teclado que puedes utilizar cuando te encuentres haciendo uso del portal web de Google Fotos. Estas  son combinaciones de algunas teclas que hacen el proceso de las tareas mucho más sencillo y rápido, sin que tengas que perder el tiempo haciendo uso del mouse.

  • Para pasar de foto (siguiente o anterior): → ←
  • Para Girar: Shift + r
  • Si se quiere eliminar la selección: #
  • A la hora de seleccionar: X
  • Acercar o alejar la imagen: z o + –
  • Buscar: /
  • Para editar la foto: E
  • Para el ajuste automático de la foto: A
  • Para descargar: Shift + d
  • Cerrar o anular o volver a una selección: Escape
  • Información de una foto: i
  • Marcar como favorita una foto: F
  • Para pausar o reproducir: Espacio
  • Para desarchivar o archivar: Shift + a
  • Cuando van a editar una foto y se quiere mostrar la original: O

Ahora que ya conoces todos estos datos sobre tal aplicación ¿qué te ha parecido? ¿te ha gustado? ¿Quieres probarla? Entonces no esperes para empezar con esta emocionante herramienta de almacén y edición de fotografías.

[Total:0    Promedio:0/5]

Jose Luis Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*